Generación de energía a partir de la gallinaza de las granjas

granja_generacion_energia_mediante_residuos_avicolas-6427748

Las camas y los residuos donde viven los pollos y gallinas, y la gallinaza, pronto podrán convertirse en un nuevo tipo de combustible de prosperar adecuadamente la investigación que están realizando las empresas Perdue AgriBusiness y Fibrowatt. Ambas han presentado una propuesta al Estado de Maryland, EE.UU., para poner en funcionamiento una caldera de biomasa que utilice estos residuos y que se instalaría cerca de la localidad de Salisbury.

La planta podrá proporcionar 10 megavatios (MW) junto con casi 32.000 kilos de vapor a la hora.

Ambos socios han comentado que han pasado los dos últimos años investigando y examinando las tecnologías disponibles para convertir los desperdicios avícolas (la mezcla de estiércol y material de cama) en energía limpia. Han mantenido contactos con más de 45 empresas y han evaluado 5 tecnologías para llevar a cabo el proceso, hasta que han seleccionado la mejor desde su punto de vista.

Mediante esta generación de energía eléctrica y vapor a partir de fuentes renovables, en lugar de utilizar combustibles fósiles, la nueva planta de biomasa se espera que reduzca las emisiones en gases de efecto invernadero en torno a las 165.000 toneladas anuales. Además, las cenizas producidas durante el proceso podrán utilizarse como fertilizante.

Fuente:   Earth Techling

Tags: Biomasa, Caldera de biomasa, EE.UU., Efecto invernadero, Energía limpia, Fibrowatt, Gallinaza, Granja avícola, Perdue AgriBusiness, Residuos orgánicos

Categoría: Biomasa, Empresa, Energía, Generación Distribuida