SolarCity instala estaciones de recarga residenciales para EV

Vehículo eléctrico recargando en una estación de SolarCity

Sobre SolarCity, empresa dedicada a instalar paneles solares fotovoltaicos en régimen de leasing, y sobre su reciente asociación con Google para impulsar este sector, ya escribimos en Google invierte en Generación Distribuida a través de SolarCity.

En SolarCity ahora dan otro paso adelante con un acuerdo para instalar estaciones de recarga de vehículos eléctricos (EV), de la empresa ClipperCreek, con un descuento a sus clientes actuales para potenciar el despegue de este tipo de coches. Estos puntos de recarga son compatibles con todos los vehículos eléctricos que hay en estos momentos en funcionamiento en los EE.UU.

La llegada de los vehículos eléctricos es prácticamente un hecho, pero no existe infraestructura adecuada todavía para ellos, y si a esto añadimos la mayor demanda de electricidad que producirá su definitiva entrada en el mercado, estas estaciones de recarga pueden ser una buena solución para su implantación, usando además para ésta electricidad de origen limpio.

Cargador para vehículos eléctricos EV de ClipperCreek

Los cargadores estarán disponibles en los EE.UU. a un precio de 1.500 dólares, funcionan a 240 voltios, con un rango de voltaje de entre 185 y 264 voltios y una frecuencia de 60 Hz. entre otras características.

Si tenemos en cuenta que permiten un ahorro de hasta el 77% en gastos de combustible -según SolarCity-, con respecto a los vehículos de combustión interna, realmente se convierten en una buena opción para el transporte.

En el año 2009 SolarCity en asociación con Rabobank, fue pionera en la instalación de cinco estaciones de recarga para vehículos eléctricos entre las ciudades de Los Angeles y San Francisco, en la autopista que las une.

Fuente: Inhabitat

Tags: ClipperCreek, Estaciones de recarga, EV, Google, Leasing solar, Paneles solares fotovoltaicos, Rabobank, SolarCity, Vehículo eléctrico

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad