IKEA intensifica sus inversiones en renovables en el Reino Unido

Instalando placas solares fotovoltaicas en una tienda IKEA

Tomando como base el concepto IKEAtú haces tu parte, nosotros la nuestra y juntos ahorramos dinero-, la estrategia de sostenibilidad de la compañía busca conseguir que, con la colaboración de todos, el mundo sea un lugar mejor.

No es una mala premisa.

Y compartimos lo establecido en el punto número 5 de su concepto empresarial, “Una lista sin fin” -pequeñas mejoras para conseguir un IKEA más sostenible-, que tiene como objetivo final el que todas sus tiendas consigan abastecerse de energía 100% renovable, tanto para electricidad como para calefacción y aire acondicionado, y mejorar su eficiencia energética en un 25%.

IKEA está intensificando sus inversiones en energías renovables en Inglaterra.

Para ello han establecido como paso previo a este 100%, que en 2015, el 80% de la electricidad que utilicen sus tiendas en el Reino Unido sea energía limpia.

IKEA está instalando en estos momentos 39.000 paneles solares fotovoltaicos en sus tiendas en Inglaterra y acaba de adquirir un parque eólico de 12.3 MW en Huntly, Escocia, con cuya producción pueden obtener el 30% de sus necesidades en energía eléctrica en todo el país.

La principal razón de estas inversiones es protegerse de los fluctuantes precios energéticos, así como de las constantes subidas que estos experimentan, y que cada día van a ser mayores.

En estos momentos la empresa cuenta con parques eólicos en otras zonas del Reino Unido y en Dinamarca, Alemania y Francia.

Su consumo eléctrico anual se acerca a los 1.700 millones de dólares, un buen motivo para invertir en la generación de su propia energía, a nivel financiero, siendo mejor aún el hecho de que ésta se obtenga de manera limpia y renovable.

IKEA, junto con Google, son de las grandes empresas que se están tomando en serio el realizar inversiones para reducir su huella de carbono. Lo que hay que esperar es que un mayor número de empresas se unan a ellas, sin que el gran tamaño sea un componente a tener en cuenta y que esta tendencia se vaya extendiendo por toda la sociedad y a todos los niveles, tanto entre negocios como entre los particulares.

Fuente:   treehugger |   IKEA una lista sin fin

Foto cortesía de:  The Globe and Mail

Tags: Ahorro económico, Ahorro energético, Aire acondicionado, Eficiencia energética, Energía eólica, Energía limpia, Escocia, Google, Huntly, IKEA, Inglaterra, Paneles solares fotovoltaicos, Reino Unido, Renovables, Sostenibilidad, Una lista sin fin

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Eólica, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad