Vortex Wind Funnel mini-molino eólico con múltiples palas

La Vortex Wind Funnel es un nuevo tipo de turbina eólica que utiliza múltiples palas para convertir de manera muy eficiente el viento en electricidad limpia. Según sus diseñadores, puede generar tres veces más energía que un molino eólico convencional de similar tamaño.

La gran cantidad de palas, 30 realizadas en aluminio, y la forma en la que se han colocado (embudo), permite dirigir de manera óptima el viento hacia el mini-molino, por lo que es capaz de producir energía con bajas velocidades de viento a partir de 4,5 metros/segundo. El embudo ofrece unas cualidades dinámicas que permiten aumentar la potencia, la estabilidad, y la resistencia del dispositivo.

Además, esta revolucionaria forma provoca un original fenómeno, que los desarrolladores Master Flo Technology Inc. denominan “velocidad terminal de protección” (Terminal Protection Velocity), que limita la velocidad máxima de la turbina, eliminando la posibilidad de una aceleración excesiva incluso en caso de tormenta. En las rigurosas pruebas que han llevado a cabo han podido comprobar que el molino soporta velocidades de viento de hasta 130 kilómetros/hora sin sufrir daños.

El diseño tipo turbofán del Vortex, similar al de un motor a reacción de aviación, ofrece muchos años de generación eléctrica, libre de problemas y prácticamente sin mantenimiento. Parece una buena tecnología para darle una oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta que si ahora los aviones más eficientes y rápidos utilizan ese tipo de dispositivos en lugar de las antiguas hélices de dos o tres palas, ¿por qué no debería ser igual de lógico utilizarla en los molinos eólicos?

El mini-molino eólico cuenta con la marca CE, lo que garantiza la calidad y seguridad de sus componentes. Su funcionamiento es silencioso, libre de vibraciones, y seguro para los pájaros, lo que permite su utilización incluso en barrios con alta densidad de población. Puede rotar 360 grados, por lo que admite vientos de cualquier dirección.

Disponen de tres modelos:

  • Mini Vortex on Grid: Con una potencia de 1.2 kW, un diámetro de 2,20 metros y un peso de 53 kilos. Incorpora inversor y controlador de carga, que permiten su conexión a la red eléctrica.
  • Mini Vortex off Grid: Cuenta con las mismas características mecánicas que el anterior, pero este modelo está especialmente diseñado para instalaciones fuera de la red. Gracias a su capacidad de producir más energía con más frecuencia, el dispositivo maximiza la vida útil de las baterías.
  • Vortex 20kW Wind Funnel: Diseñado para maximizar el retorno de la inversión a pequeños emprendedores eólicos. Está enfocado a propietarios de viviendas, empresarios, y agricultores, entre otros, que quieran independizarse de las compañías eléctricas.

Fuente e imágenes:  Vortex Wind Funnel

Tags: Aerogenerador, Aluminio, Energía minieólica, Fuera de la red, Independencia energética, Marca CE, Turbofán, Vortex Wind Funnel

Categoría: Empresa, Energía, Eólica, Vídeos