Occupy Wall Street genera energía con bici-generadores

bici-generadores_times-up_occupy_wall_street-7797822

Bici-generadores producen energía renovable y sostenible para los indignados de Occupy Wall Street

El pasado viernes los bomberos confiscaron, por motivos de seguridad, aunque yo creo que también como medida de presión, los seis generadores que funcionaban con gas y biodiésel y que suministraban energía para todas las necesidades del campamento Occupy Wall Street (OWS) que está instalado en el Zuccotti Park de Nueva York.

La organización medioambiental de acción directa, Time’s UP!, junto con el grupo de trabajo sostenible del OWS están instalando bici-generadores que pueden producir la energía que necesitan para seguir adelante con sus actividades, esta vez incluso de una manera más ecológica. Ya han conseguido fondos para 5 bici-generadores este mismo fin de semana, pero aún necesitan otros 6 para completar el total de sus necesidades energéticas. Ya hay uno en funcionamiento, como se puede ver en el vídeo que acompaña está entrada.

Para conseguir los 8.000 dólares necesarios han puesto en marcha una campaña de crowdfunding (en el sitio crowdrise), que está teniendo una extraordinaria acogida, y que en estos momentos ya ha conseguido recaudar más de 5.600 dólares.

Además de los propios manifestantes, los cuales utilizarán las bici-generadores para generar energía y entrar en calor, se confía en que los curiosos y las personas que apoyan el movimiento puedan colaborar en las labores de generación. Aún así, los manifestantes también se están planteando la compra de equipos solares para completar los medios con los que obtener la energía que necesitan para seguir adelante con la protesta.

Se calcula que una quinta parte de los acampados han abandonado a causa de la rápida llegada del frío, acompañado por una temprana y fuerte nevada. Confiemos en que estos medios de generación renovable de energía hagan más llevaderas las condiciones de vida de los manifestantes y que ayuden a transmitir sus ideas de una manera los más eficaz posible. Será bueno para todos.

Fuente:    TIME’S UP! organización medioambiental de acción directa de Nueva York

Tags: Bici generador, Biodiésel, Cinética, Crowdfunding, crowdrise, EE.UU., Indignados, Nueva York, Occupy Wall Street, OWS, Time’s UP!

Categoría: Autogeneración, Cinética, Energía, Generación de Energía, Medio Ambiente, Sostenibilidad, Vídeos