Eco Whisper turbina eólica más eficiente que las tripalas

Turbina eólica de tamaño medio Eco Whisper 20 kW

El aerogenerador Eco Whisper ha sido desarrollado por la compañía australiana Renewable Energy Solutions Australia Holdings Ltd. (RESA) y según indican es un 30% más eficiente que las turbinas eólicas tradicionales de 3 palas. La turbina ha sido diseñada para ser instalada tanto en entornos rurales como urbanos y con la idea de poder alimentar parques empresariales y comerciales, universidades, aeropuertos, etc. Con sus 20 kW se calcula que podría surtir de energía a 3 viviendas de tamaño medio o una pequeña empresa.

Dispone de 30 palas rodeadas por un anillo exterior, lo que evita la vibración y la generación de ruido, siendo su diámetro de 6.5 metros. Se instala en un poste de 21.1 metros de altura, que cuenta con una bisagra en su base que permite su plegado cuando los vientos alcanzan velocidades peligrosas, o para las tareas de mantenimiento.

Soporta velocidades de viento de hasta 220 kilómetros hora, siendo capaz de generar entre 18.000 y 32.000 kWh anuales, para un lugar donde se mantenga una velocidad media de 5 metros por segundo. El estudio previo para seleccionar la mejor ubicación del aerogenerador se realiza por empresas independientes al fabricante y está incluido en el precio del mismo.

No dispone de cola, pero el diseño de las palas permite su giro para orientarse automáticamente al viento y conseguir así las mejores condiciones de generación. Es más amigable con el medio ambiente, ya que su diseño es más visible para la fauna, lo que dificulta el choque de ésta con ella, y además, al estar fabricada en aluminio, es reciclable y no se oxida, lo que reduce su mantenimiento.

La turbina dispone de una garantía de 20 años, 5 para el generador y el inversor.

Un buen y novedoso diseño para un aerogenerador de tamaño medio que esperemos responda a todas las características que indican sus desarrolladores, lo que sería bueno para todos; fabricante, clientes, medio ambiente y para un incremento en la cantidad de energía renovable y distribuida a la que podamos tener acceso.

Fuente:    Renewable Energy Solutions Australia Holdings Ltd. (RESA)

Tags: Aerogenerador, Aluminio, Eco Whisper, Eje horizontal, Generación distribuida, Renewable Energy Solutions Australia Holdings Ltd., RESA, Turbina eólica

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Eólica, Generación Distribuida, Medio Ambiente