BOOster dispositivo que redirige el aire caliente de los radiadores

Radiador BOOster, aumenta la eficiencia energética al forzar la recirculación del aire caliente

El radiador BOOster es un sencillo dispositivo que usa la tecnología para maximizar la eficiencia de los sistemas centrales de calefacción. Simple, pero inteligentemente, redirige el calor que tiende a perderse tras la pared del radiador y lo fuerza al centro de la habitación.

Con esto se consigue un ambiente más confortable incluso reduciendo la temperatura del emisor entre 1 y 3 grados centígrados, Y un ahorro económico que puede alcanzar los 160 euros por año, basándose para estos cálculos en datos del Energy Saving Trust 2009, según indican en su página web.

Este dispositivo patentado se fabrica con polipropileno reciclado, en su interior incorpora un eficiente ventilador que mueve suavemente el aire caliente por la habitación mezclando la totalidad del mismo en un tiempo medio aproximado de 90 minutos. Con los sistemas electrónicos que incorpora sólo se pone en funcionamiento cuando el radiador excede los 30 grados centígrados, lo que asegura que no se malgasta energía. Unos LEDs, de color rojo y verde, nos indican cuándo está en funcionamiento.

Radiador BOOster instalado sobre una calefacción central y funcionando

El coste operativo del BOOster es inferior a los 0.35 euros por año, por lo que podemos calcular que el periodo de amortización del aparato es de alrededor de 8 semanas.

Un sencillo dispositivo que realiza una acción simple, pero muy efectiva, lo que muestra que la creatividad es fundamental para mejorar la eficiencia enérgetica.

Podéis encontrar más información en: El radiador BOOster

Etiquetas: Ahorro económico, BOOster, Creatividad, Eficiencia energética, Polipropileno, Radiador