Energía solar fotovoltaica en complejo de apartamentos en Arizona

Complejo de apartamentos Casa Carranza, en Mesa, Arizona, EE.UU. con instalación de energía solar fotovoltaica

Renewvia es un proveedor de sistemas de energía solar que recientemente ha finalizado un proyecto de 281 kilovatios (kW) en un complejo de apartamentos en Mesa (Arizona, EE.UU.) denominado Casa Carranza.

Se trata de un sistema solar fotovoltaico que proporciona en estos momentos el 25% de la energía que requieren los 300 apartamentos del complejo, lo que permite un 50% de ahorro en las facturas eléctricas. Para llevarse a cabo se han instalado 1.400 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en las marquesinas de los aparcamientos del complejo de apartamentos. Esto ha requerido de la colocación de 1.004 placas solares de alta eficiencia de la marca Suntech.

Se espera que la instalación genere más de 450.000 kilovatios hora (kWh) anuales de energía limpia, ahorrando alrededor de 50.000 dólares también al año. A nivel medioambiental se espera una reducción de emisiones de 248 toneladas de gases de efecto invernadero, que en un periodo de 25 años alcanzarían las 5.593 toneladas, lo que equivale a apartar de la carretera 48 coches al año, o a plantar 24 hectáreas de pinos.

“Estamos muy contentos por la rapidez en la entrega del sistema solar por parte de Renewvia, y ya estamos empezando a ver los beneficios del mismo”, comentó Ryan Lynch, director general de inversiones de Summit Equity Investment, propietaria del complejo. “Este sistema de energía limpia, no sólo va a impulsar el ahorro real, sino que va a mejorar nuestra capacidad de comercializar el complejo y aumentará el valor de reventa de nuestra propiedad. Esta instalación también muestra nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el medio ambiente en nuestras propiedades, y esperamos seguir trabajando con Renewvia en un futuro próximo. Continuaremos esforzándonos para reducir nuestra huella de carbono, ya que vemos una oportunidad de oro para poder hacerlo, dadas las condiciones ideales en materia de energía solar de Arizona”.

Esto muestra que no sólo se trata de ahorrar en gastos eléctricos directos o de cuidar el medio ambiente, cosas muy importantes evidentemente, también hay un componente de responsabilidad social corporativa que mejora las posibilidades de comercialización del producto, y que hace que la sociedad valore más a las empresas que se preocupan de ser más sostenibles. Es una aplicación directa del concepto “ganar-ganar-ganar”, tanto para las empresas, como para el medio ambiente, los usuarios finales de los apartamentos, y la sociedad en general.

Fuente:   SOLAR THERMAL magazine

Tags: EE.UU., Efecto invernadero, Energía limpia, Energia solar, Huella de carbono, Medio ambiente, Paneles solares fotovoltaicos, Renewvia, Responsabilidad social, Sostenibilidad

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad