Protector de SolarFocus para Kindle que genera energía solar

cubierta-protectora-kindle-genera-energia-solarfocus-6420317

La primera cubierta protectora para el libro electrónico Kindle, de la Compañía Tecnológica SolarFocus Inc. obtuvo el Premio a la Innovación CES 2012 (Consumer Electronics Association de los EE.UU.)

Es un gadget verde, que lo protege y nos ofrece la posibilidad de utilizar el libro electrónico en cualquier lugar fuera de la red, sin tener que preocuparnos de localizar una conexión para su recarga. La cubierta es deportiva, flexible y ligera, y lleva integrada una célula solar de alto rendimiento de silicio amorfo. También dispone de una batería adicional que ofrece 1.500 mA con la que se puede ampliar su tiempo de utilización, recargar el Kindle, y alimentar el LED que lleva incorporado con el que podemos leer en cualquier momento, sin preocuparnos de la luz ambiental. Este LED ilumina toda la pantalla ofreciendo una intensidad de 800 lux.

carpeta-protectora-solar-kindle-de-solarfocus-3670139

Cubierta protectora para el e-book Kindle que lo protege y genera energía para su funcionamiento

La batería también se puede recargar a través de un adaptador de corriente o de una conexión USB, conectando ésta al puerto micro-USB de la cubierta. Para recargarla completamente requiere de 8 horas de exposición al Sol y esto provee de un 80% de energía de reserva para el Kindle. Eso significa casi 3 días de tiempo de uso por cada hora de carga.

También dispone de unos indicadores LED, que muestran el nivel de la batería y su funcionamiento. Tiene unas dimensiones de 200 x 119 x 18,3 milímetros y un peso para el envío de 215 gramos.

En estos momentos no se conoce ni su precio, ni el momento en que estará disponible en el mercado.

Fuente:   SolarFocus

Tags: 2012, Batería, Células solares, CES, featured, Fuera de la red, Gadget, Kindle, LED, Libro electrónico, Premio, SolarFocus, USB

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Gadgets, LED, Solar