Switch Lighting desarrolla lampara LED con refrigeración líquida

La compañía Switch Lighting (EE.UU.) ha desarrollado la única lámpara en el mundo que cuenta con refrigeración líquida. Está diseñada teniendo en cuenta su ciclo de vida íntegro, aplicando protocolos “cradle to cradle” (de la cuna a la cuna), por lo que es un eco-diseño que intenta alcanzar el residuo cero, lo que muestra un claro compromiso además de con la eficiencia energética, con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Dentro del bulbo hay un líquido que mantiene refrigerados los LEDs por todas partes, con lo que logran producir más cantidad de luz con menos LEDs. El bulbo genera la misma temperatura de color que una lámpara incandescente convencional.

La empresa mostró en el CES 2012 su modelo para reemplazar a las bombillas incandescentes de 75W, que es capaz de producir 1.100 lúmenes utilizando 15 vatios, o lo que es lo mismo genera 73 lúmenes por vatio consumido. Tienen previsto sacar al mercado modelos de todos ellos regulables (40, 60 y 100 vatios equivalentes) y con encendido instantáneo. Están fabricados libres de mercurio y de otras sustancias químicas nocivas, y la producción se realizará en Freemont, California.

Las primeras unidades han sido distribuidas para ser probadas en hoteles. Estarán disponibles para el público en general para mediados del 2012 a un precio que rondará entre los 35 y los 45 dólares. También están desarrollando una lámpara de bajo coste que podría tener un precio de venta de alrededor de 20 dólares, y que estaría disponible para el tercer trimestre del año.

Más en Switch.

Tags: Ahorro energético, CES, cradle to cradle, Eficiencia energética, Lámpara, LED, Refrigeración líquida LED, Switch Lighting

Categoría: LED