Farola Solar Gen2 de Philips, autónoma e independiente de la red

farola-energia-solar-autonoma-fuera-de-la-red-philips-solar-gen2-8546039

Philips ha desarrollado la que según ellos es la farola solar LED más eficiente y rentable del mundo, si tenemos en cuenta su coste por kilómetro lineal iluminado.

La farola Solar Gen2 es el último desarrollo de la empresa, se ha realizado en colaboración con NXP Semiconductores N.V., y se presenta como una solución autónoma para el alumbrado público, altamente sostenible y eficiente, siendo una seria alternativa a los actuales sistemas conectados a red, ya que reduce los costes energéticos, los de instalación y las emisiones de CO2.

Permite un espaciado entre unidades de hasta 50 metros, mucho mayor que otras soluciones similares, al tiempo que cumple con las estrictas normas ME3 de la Unión Europea para el alumbrado vial.

Por lo que entendemos del comunicado de Philips, la farola Solar Gen2 puede funcionar totalmente fuera de la red, pero si la conectamos a ella, además puede proveer de energía a ésta con los excesos de producción. Es una farola solar especialmente adecuada para ser instalada en zonas cercanas al ecuador, ya que puede aprovechar la mayor cantidad de horas de Sol y alimentar a la red eléctrica convencional, ayudando a reducir así la cada día mayor demanda energética.

Las claves del avance radica en la combinación de unos LEDs de alto brillo con una nueva óptica patentada, que crea el más eficiente y robusto sistema de alumbrado exterior. Además de esto, un regulador de carga inteligente desarrollado por NXP Semiconductores N.V., asegura una transferencia máxima de energía desde los paneles solares a las baterías. Una gestión inteligente de la carga y descarga de éstas maximiza su vida útil, y los niveles de iluminación se pueden regular sobre la base del auto-aprendizaje y de un registro histórico para mejorar la eficiencia.

Otra de las ventajas de la Solar Gen2 es que resistirá el paso del tiempo a nivel tecnológico al incluirse en la lista Philips LEDGINE, esto significa que permitirá que los módulos LED y los controladores sean actualizados y que puedan reemplazarse con gran facilidad. Además, la farola incluye una prevención contra robos, aunque desconocemos a que se refieren con esto.

Según Marc de Jong, CEO de Soluciones de Iluminación Profesionales de Philips, “mediante la combinación de los últimos avances en tecnología LED, en generación de energía solar y en baterías, la Solar Gen2 ofrece la mejor opción en su clase, de una manera fiable y a un coste rentable de iluminación pública fuera de la red. Lo que puede ayudar a las ciudades a satisfacer sus crecientes demandas de energía y a mejorar de manera sustancial las condiciones de vida de las personas que ahora viven sin electricidad”.

Fuente:   Philips sense and simplicity

Tags: Ahorro energético, Batería, CO2, Farolas solares, Fuera de la red, Iluminación pública, LED, NXP Semiconductores N.V., Paneles solares fotovoltaicos, Philips, Solar Gen2, Unión Europea

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Solar