Principe corona Abu Dabhi instala energía solar en palacio

El palacio de HH Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, príncipe heredero a la corona de Abu Dhabi, ha sido equipado con energía solar fotovoltaica, según ha comunicado el Grupo Internacional de Comercio del Golfo (Gulf International Trading Group) responsable de la instalación.

La colocación de las placas solares en la terraza del edificio se llevó a cabo en un tiempo récord y fue conectada con éxito a la red gestionada por ADWEA (Abu Dabhi Water and Electricity Authority)

Según comentó Khalid Mohamed Ibrahim al Midfa, presidente del Gulf International Trading Group: “De acuerdo con las directivas de los líderes del país y las estrategias económicas del Emirato de Abu Dhabi para el 2030, estamos orgullosos de anunciar la finalización del primer proyecto piloto de este tipo de energía solar en los tejados de edificios, departamentos, y organizaciones gubernamentales”.

“El proyecto se encuentra bajo la protección de Masdar y ADWEA”, agregó.

No hemos encontrado ni fotos, ni más datos técnicos o de otro tipo sobre la instalación, pero aún así, aunque se tratara de una instalación de pequeña potencia, es un hecho a tener en cuenta que países con grandes reservas petrolíferas como éste, tengan esta gran visión de futuro en materia de generación distribuida, y que estén apoyando de manera tan decidida las energías renovables.

Masdar City también es un proyecto, y éste sí que es grande, del gobierno de Abu Dabhi y sólo es una parte del grupo Masdar y de su apuesta por las energías limpias.

Fuente:   ConstructionWeekOnline.com

Tags: Abu Dhabi, ADWEA, Energía renovable, Energia solar, Energias limpias, Gulf International Trading Group, Masdar City

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar