Chocolates Mars inaugura nueva granja solar fotovoltaica

La compañía multinacional de chocolates Mars, a través de su filial en los EE.UU. Mars Chocolate North America, acaba de inaugurar una granja solar fotovoltaica en su fábrica de Henderson (Las Vegas), donde producen una de sus muchas marcas propias Ethel M Chocolates.

La instalación solar podrá suministrar el 100% de la electricidad necesaria para el funcionamiento de esta factoría en las horas pico de producción. Para ello se han instalado 2.112 placas solares fotovoltaicas montadas sobre terreno, que ocupan una superficie aproximada de 1,80 hectáreas y que hasta el momento la convierten en la mayor instalación de energía solar realizada por una empresa de alimentación en el Estado de Nevada (EE.UU.)

Producirá 1.258 megavatios-hora (MWh) de electricidad, con cero emisiones de carbono al año. Cantidad suficiente como para alimentar 115 viviendas de tamaño medio en el estado de Nevada y evitar al mismo tiempo la emisión de 867 toneladas métricas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, el equivalente aproximado a retirar 170 vehículos de la circulación.

Mars comprará toda la energía generada por la granja solar a juwi Solar Inc. (JSI), propietaria del proyecto y de los créditos de energía asociados a éste. La instalación ha contado con el asesoramiento de NV Energy, responsable de que ésta cumpla con todos los requisitos para poder acogerse al régimen de medición neta, por el cual Mars puede verter sus excesos de producción a la red y comprar la que necesite en momentos concretos.

“Éste es el segundo proyecto de energía solar fotovoltaica realizado por JSI en terrenos propiedad de Mars”, comentó Michael Martin, CEO de juwi Solar Inc. “Estamos orgullosos de desempeñar un importante papel en sus objetivos medio ambientales y de sostenibilidad mediante la sustitución de la energía fósil sucia con energía renovable generada en el sitio”.

Según Mike Wittman, vicepresidente de suministros de Mars, “Nos alegran las inversiones que estamos realizando para asegurarnos de que estamos utilizando los recursos del planeta de manera responsable. Esta nueva granja solar nos acerca a nuestros objetivos de eliminar nuestra huella de carbono de nuestras actividades para el 2040 utilizando un 100% de energía renovable”.

Otra de las ventajas de esta inversión es que se encuentra situada junto a la fábrica de chocolates Ethel M y el Jardín Botánico de Cactus Ethel M, que cuenta con unas 700.000 visitas anuales que verán la granja solar, lo que será una buena publicidad para las instalaciones solares descentralizadas.

Desde mi punto de vista aplaudo esta política energética que muestra una lógica preocupación por el medio ambiente al tiempo que una gran visión empresarial, aunque si debo ponerle algún pero es que las previsiones sean para el 2040. Acelerar esos plazos, y máxime en compañías con esta capacidad económica, sería fundamental para favorecer el desarrollo de las energías renovables distribuidas, aunque algo es algo y poco a poco se va avanzando en el concepto de generación descentraliza de energía limpia, buena tanto para el planeta, como para alcanzar la independencia energética.

Fuente e imágenes:   Mars

Tags: Chocolates Mars, Energia solar, Ethel M, Generación distribuida, Granja solar, Huella de carbono, Independencia energética, juwi Solar Inc., Medición Neta, NV Energy, Paneles solares fotovoltaicos, Sostenibilidad

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad