Revolver mini molino eólico de eje vertical portátil y plegable

Para los amantes de las excursiones y la vida al aire libre, la falta de energía puede ser un problema serio cuando están alejados durante varios días de las redes eléctricas, y quieren seguir manteniendo alimentados los dispositivos electrónicos y de comunicaciones.

Para remediar esto, ha sido diseñada la mini turbina eólica portátil de eje vertical Revolver, realizada en aluminio y magnesio, con las aspas de uretano y que, según sus diseñadores, puede producir 35 W, suficientes para alimentar dispositivos GPS, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, recargar baterías, alimentar lámparas LED, etc. Es muy fácil de montar y de transportar, aunque desconocemos su peso y si dispone de batería para almacenar la energía renovable producida.

Lo que más me ha sorprendido de este prototipo es su compacto diseño y la inteligente solución utilizada para desplegar las aspas, que por su rapidez y sencillez, pienso incluso podría ser utilizada en turbinas residenciales para cuando se las quisiera plegar para prevenir fuertes vientos o inclemencias meteorológicas extremas. También creo que por la elasticidad del material plástico que utiliza en las aspas, el uretano, éste se podía utilizar en dispositivos de mayores dimensiones para evitar vibraciones y ruidos. Esto sólo es una idea, no soy ingeniero.

Revolver molino eólico de eje vertical portátil y plegable produce energía limpia en zonas remotas

Revolver mini aerogenerador de eje vertical desplegado y partes que lo componen

A continuación tenéis un vídeo donde podéis comprobar la facilidad y rapidez de montaje del aerogenerador Revolver. Aunque teniendo en cuenta el poco peso y volumen y la capacidad de generación de las actuales células solares flexibles, creo que éstas pueden ser un dispositivo más adecuado de generación para zonas remotas que un mini-molino eólico de este tipo, pero no hay que desaprovechar ninguna idea, ya que de cuantas más dispongamos más posibilidades tendremos de generar nuestra propia energía haya donde la necesitemos.

Fuente:   core77

Tags: Células solares flexibles, Diseño, Eje vertical, Energía mini-eólica, Energía renovable, Generador portátil, LED, Mini molino, Revolver, Turbina eólica, Uretano

Categoría: Autogeneración, Energía, Eólica, Gadgets, LED, Vídeos