Sistema de generación y almacenamiento energético de DEGERenergie

instalacion-solar-fotovoltaica-sobre-cubierta-con-seguidor-solar-de-degerenergie-9153826

La empresa alemana DEGERenergie GmbH ofrece a sus clientes la posibilidad de ser independientes de la red eléctrica, gracias a sus sistemas de generación solar y de almacenamiento de la energía producida a unos precios estables y definidos para los próximos 25 años.

La cosa suena genial, pues DEGERenergie ofrece la independencia energética a unos precios razonables a la vez que permite apoyar las energías renovables de manera individual, desligándonos de los intereses y puntos de vista poco claros y poco lógicos de los políticos que nos gobiernan.

Esta compañía en este nuevo producto combina su probada tecnología de seguimiento solar MLD (Maximum Light Detection), con un sistema de gestión y almacenamiento energético, basado en baterías, adecuado para su uso diario a nivel doméstico. Para esta solución de almacenamiento DEGERenergie ha acuñado el concepto MSS (Maximun Solarpower Storage). Aproximadamente 6.000 kilovatios-hora de energía solar se pueden generar y gestionar en un hogar cada año mediante la combinación de las tecnologías MLD y la MSS.

Esta innovadora solución ha sido presentada a nivel mundial en la feria Intersolar Europa 2012 de Múnich (Alemania) recientemente celebrada.

Más de un año después de la tragedia de Fukushima, DEGERenergie ofrece a los consumidores una atractiva opción para reorganizar, aunque sea a escala individual, un sistema eléctrico basado en las plantas nucleares y en las plantas de generación con combustibles fósiles, a otro con sistemas de generación renovable distribuida. “Si usted está realmente interesado en la energía renovable, ya no tiene que esperar más hasta que los grandes proveedores de energía y los políticos lleguen a la conclusión de servir antes a los ciudadanos que a los intereses de la industria, lo que da lugar a unos mayores precios de la electricidad”, comentó Artur Deger, fundador y CEO de DEGERenergie.

instalacion-solar-con-sistemas-de-seguimiento-de-degerenergie-4905745

“Gracias a nuestro sistema de seguimiento MLD, que siempre garantiza un rendimiento energético óptimo según las condiciones de iluminación que existan, podemos generar un 45% más de energía que con módulos solares fijos, independientemente de su ubicación. Por lo tanto, nuestra solución requiere de menos espacio para su instalación”, afirma Artur Deger.

El seguidor solar DEGER con tecnología MLD permite colocar la superficie de las placas solares con precisión para recibir la mayor cantidad de luz solar, en todo momento, durante todo el año. Esta tecnología es efectiva, independientemente de las nubes, la lluvia o la niebla. Otra ventaja que ofrece este sistema de seguimiento es el equilibrio de carga, los paneles solares generan electricidad de manera uniforme durante todo el día, al contrario que los sistemas fijos que tienen unos picos de producción en un momento puntual dado, normalmente alrededor del mediodía, ofreciendo menos producción durante las mañanas y las tardes, cuando las familias tienen sus mayores picos de consumo. El sistema MLD proporciona suficiente energía solar para el consumo directo sin la necesidad de estar usando continuamente las baterías.

Por esto, las baterías realizan su trabajo de amortiguación del consumo de manera mucho más suave, no siendo necesario absorber los picos máximos de producción. Por ello el sistema necesita de un menor número de baterías, de un tamaño más pequeño, y además se consigue que éstas tengan una mayor vida útil. Como regla general, la tecnología MLD ahorra un 30% de la capacidad de las baterías, lo que tiene una evidente repercusión en el aspecto económico.

granja-solar-sobre-suelo-con-seguidores-solares-de-degerenergie-6253057

Un sistema completo a pleno funcionamiento, incluida la instalación, cuesta alrededor de 25.000 euros. “En base a esto, nuestros clientes pueden calcular el precio de su electricidad para los próximos 25 años a día de hoy”, comentó el director general de DEGERenergie. “Además ellos alcanzan la independencia energética y con cada aumento del precio de la electricidad, ahorran más dinero, año a año”.

El sistema completo se compone de: el sistema en sí, la financiación, el mantenimiento y el servicio en un paquete “todo incluido”.

DEGERenergie ofrece un paquete “libre de preocupaciones” con una duración de 25 años. “Con ello asumimos la total responsabilidad para el mantenimiento del sistema, y aseguramos que todo funcionará correctamente durante ese periodo de tiempo, incluyendo los costes de las piezas de repuesto”, comentó el Sr. Deger.

Esta innovadora solución “cerrada llave en mano” estará disponible en Alemania para Septiembre de 2012. Esperemos verla pronto en más lugares de todo el mundo y a ser posible incluso más barata, debido a las economías de escala que se consigan con su implantación en masa. Sería bueno para todos, bueno, menos para las compañías eléctricas, claro.

Fuente:  BusinessWire   Imágenes:  DEGERenergie Sistemas de Seguimiento Solar 

Tags: Alemanía, Almacenamiento de energía, Batería, DEGERenergie, Energia solar, Energías alternativas, Fukushima, Generación distribuida, Independencia energética, Instalación llave en mano, Intersolar Europa, MLD, MSS, Placas solares fotovoltaicas, Seguidor solar, Sistema de gestión de la energía

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar