Placas solares para embarcaciones Sun Bar de assea boat

Las Sun Bar son unas placas solares semi-rígidas para embarcaciones a vela o motor, en estos momentos pendientes de patente, desarrolladas por assea boat empresa especializada en sistemas solares enfocados a la náutica.

Existen dos modelos de módulos solares dependiendo del tamaño, el Sun Bar Rail One y el Sun Bar Rail Duo. Los paneles solares flexibles que utilizan están fabricados por Solbian Energie Alternative srl.

El Sun Bar Rail One es un módulo solar ligero, pesa tan sólo 1,7 kilos, de muy poco grosor (alrededor de 3 milímetros), y está diseñado para ser instalado en las barandas de embarcaciones ligeras o que requieran de poca energía. Es muy fácil de instalar, se requiere para ello de sólo unos minutos, y no se precisan herramientas.

Genera una potencia entre 40-50 Wp con una dimensión de 285 x 1110 milímetros. La potencia producida depende de las placas solares que incorpore, las SL40L o las SL50L.

Es económico debido a su cuidado diseño, que combina un aspecto agradable con una construcción sencilla y precisa. Es escalable, lo que quiere decir que se puede instalar un solo panel o múltiplos de uno, con lo que se pueden llegar a conseguir conjuntos instalados que generen más de 200 Wp.

Se sujeta mediante bisagras y se puede orientar gracias a un sencillo sistema que utiliza cordelería elástica para mantenerlo en la posición elegida. El Sun Bar Rail One puede ser fácilmente reubicado en la zona más expuesta al Sol del barco, lo que requiere de muy poco tiempo y de ninguna herramienta.

El Sun Bar Rail Duo es una versión doble, diseñada para su instalación en embarcaciones mayores o que requieran de más potencia. Se coloca en el raíl superior de la baranda con dos módulos solares opuestos. Después de abierto a 180 grados, el panel resultante puede ser girado como el modelo pequeño para conseguir el mejor ángulo de incidencia al Sol.

Cuenta con una dimensión de 1110 x 285 x 14 milímetros, y puede generar entre 80 y 100 Wp, dependiendo de los módulos solares que incorpore, dos SL40L o dos SL50L.

Estos productos son entregados con todo lo necesario para su instalación, aunque se les pueden añadir extras como:

  • Controlador de carga (disponible en varios modelos según la potencia instalada)
  • Alargadores de conexión con conectores resistentes al agua.
  • Multi deck seal.
  • Cubierta protectora.

Fuente e imágenes:  assea boat

Tags: assea boat, Barcos sostenibles, Energia solar, Movilidad sostenible, Placas solares fotovoltaicas, Solbian, Sun Bar Rail Duo, Sun Bar Rail One

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Gadgets, Solar