Chula Vista Solar Program energía solar gratis a familias de bajos ingresos

El pasado 20 de Junio, coincidiendo con el solsticio de verano, GRID Alternatives de San Diego y Cheryl Cox, alcaldesa de Chula Vista (ambas en California, EE.UU.), se unieron con Sullivan Solar Power (SSP) para celebrar el mayor despliegue colectivo de residencias con energía solar en la ciudad en toda su historia.

Este evento también se aprovechó para “solarizar” una nueva vivienda de una familia de 7 miembros con bajos ingresos, gracias a la donación de 29 placas solares por parte de SSP. Los encargados de realizar la instalación solar fueron los voluntarios de GRID Alternatives.

Sullivan Solar Power es una de las mayores empresas de energía solar de California, que recientemente lanzó el innovador Programa Chula Vista Solar con el que ha conseguido el despliegue de 204.412 vatios de energía solar en el municipio. Cada uno de los 29 participantes en el Programa recibieron una devolución en efectivo, en concepto de incentivo, por sus proyectos residenciales de energía solar. En conjunto, estos incentivos ascendieron a más de 60.000 dólares. Estas instalaciones solares han ayudado a instaurar una fuerte comunidad solar, menos dependiente de recursos no renovables y poco seguros, como la energía nuclear y los combustibles fósiles importados.

Por cada participante del Programa, Sullivan Solar Power dona un panel solar localmente fabricado a GRID Alternatives, el administrador del Programa SASH (Single-Family Affordable Solar Homes) de la Iniciativa Solar de California. Hasta este momento el Programa Solar Chula Vista ha instalado energía solar de manera gratuita en tres viviendas de familias de bajos ingresos del municipio.

La instalación desarrollada en esta ocasión, tiene una potencia de 2.485 vatios y se ha realizado en la vivienda de la familia Yescas, la misma les permitirá ahorrar alrededor de 18.000 dólares en electricidad durante la vida útil garantizada del sistema.

“Nuestra familia está agradecida de disponer de energía solar gratis gracias al programa de GRID Alternatives, y estamos agradecidos también a todos los clientes de Sullivan Solar Power en Chula Vista que han hecho esto posible”, comentó Elizabeth Yescas-Beitia, madre de la familia.

SSP ha puesto en marcha programas de incentivos similares en todo el sur de California, pero con el Programa Chula Vista Solar la empresa se esforzó en trabajar con los residentes y en hacer un esfuerzo adicional para proporcionar sistemas solares a los que más lo necesitan.

“La asociación con GRID Alternatives se alinea con nuestros programas, que están diseñados para ayudar a comunidades enteras a tender a la energía solar”, comentó Daniel Sullivan, fundador y presidente de Sullivan Solar Power, “no sólo los residentes de Chula Vista pagan por ir hacia lo solar a través de su inversión en sus propios proyectos, sino que ayudan a familias vecinas con menos recursos, como la familia Yescas, a disfrutar de los mismos ahorros”.

Fuente:   BusinessWire    Imágenes cortesía de Grid Alternatives

Tags: Chula Vista Solar Program, Energia solar, Generación distribuida, GRID Alternatives, Placas solares fotovoltaicas, Programa SASH, Responsabilidad social, Solarizar, Sullivan Solar Power

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar