GreenVolts placas solares fotovoltaicas de concentración CPV

sistema-solar-fotovoltaico-de-concentracion-cpv-integrado-de-greenvolts-5417232

GreenVolts Inc. es una joven empresa fundada en el 2005 que tiene su base en Fremont (California, EE.UU.), y que en estos momentos ofrece el único sistema solar de concentración (CPV) del mundo completamente integrado que, con un menor espacio y a un coste razonable, da la posibilidad de generar electricidad verde en el sitio a particulares y empresas.

La tecnología de GreenVolts establece un nuevo paradigma en materia de energía solar que incorpora:

  • Módulos avanzados fotovoltaicos de concentración (CPV) que son de 2 a 3 veces más eficientes que las placas solares tradiciones y que las de película delgada. Además están diseñados y fabricados por la misma empresa, lo que garantiza su óptimo funcionamiento.
  • Sistema de seguimiento solar inteligente de doble eje y de alta precisión, que realiza un seguimiento preciso del Sol durante todo el día, lo que incrementa de manera notable la capacidad de generación, en comparación con los sistemas de seguimiento de un sólo eje o con los de inclinación fija.
  • Inversores bi-polares integrados sin transformador, que automáticamente consiguen el punto de máxima potencia de los módulos solares.
  • Sistema Inteligente de Información Solar (ISIS). Es un software de gestión de la energía interactivo a distancia que ofrece las capacidades más avanzadas de manejo de la información obtenida en este momento en la industria solar.

ilustracion-con-detalle-de-funcionamiento-de-la-celula-solar-de-concentracion-cpv-de-greenvolts-2292866

También incorpora unidades de procesamiento central de control (CPUs), que continuamente supervisan y optimizan el rendimiento del sistema solar, gracias a dispositivos como el piranómetro fotovoltaico (pyrheliometer).

Todo el sistema está perfectamente interconectado, lo que incluye una red virtual de información solar con GPS y WI-FI para controlar el estado del sistema en el sitio, y comunicación remota a través de Internet mediante protocolos IP seguros. Además, cada instalación cuenta con su propio sistema meteorológico y su estación de monitorización solar.

En resumen, un completo sistema solar fotovoltaico integrado que utiliza una sofisticada tecnología y que está pensado en todos sus aspectos. Una muestra de ello es que puede soportar velocidades de viento de hasta 47 metros/segundo, antes de que el sistema de seguimiento ofrezca su perfil más bajo de resistencia al viento de manera automática y que, durante la noche mantiene los módulos solares boca abajo, para reducir la suciedad, el polvo, y la condensación en un 50%, comparado con una placa solar convencional que no cuente con esta tecnología.

sistema-solar-cpv-de-greenvolts-en-posicion-boca-abajo-para-pasar-la-noche-7760159

Esta entrada está relacionada y amplia la información que ofrecimos en la que escribimos hace poco tiempo, sistema de concentración solar fotovoltaica de GreenVolts instalado en secadero de arroz Van Dyke.

Fuente e imágenes:  GreenVolts Inc.

Tags: CPV, EE.UU., Energia solar, GreenVolts, Película delgada, Piranómetro fotovoltaico, Placas solares fotovoltaicas, Seguidor solar, Seguimiento solar a doble eje

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Solar