China ha desarrollado unos autobuses urbanos solares híbridos

solarve-autobus-hibrido-diesel-electrico-con-placas-solares-fotovoltaicas-incorporadas-desarrollado-por-sanyo-4826152

Los primeros autobuses híbridos solares chinos han sido desarrollados por la empresa Heilongjiang Qiqiar Longhua New Energy Automobile Co. Ltd., y serán fabricados en la ciudad de Qiqiar, situada en el noreste del país, en el mayor parque industrial energético levantado en China en el año 2010.

Los autobuses contarán con placas solares que prolongarán la vida útil de las baterías de litio en un 35% y consumirán de 0,6 a 0,7 kilovatios/hora de electricidad por kilómetro recorrido, según técnicos de la empresa.

Estos vehículos híbridos están diseñados para transportar un máximo de 100 pasajeros.

De manera sorprendente no hemos localizado ninguna imagen de este nuevo vehículo sostenible, y además la información disponible sobre su lanzamiento al mercado es demasiado escasa, pero no es cuestión de dudar de la veracidad de la noticia ya que en el año 2010 se desarrolló otro autobús híbrido solar (imagen que acompaña esta entrada) por Sanyo en Japón.

El Solarve (de Solar Vehicle) de Sanyo se lanzó para conmemorar el siglo de vida de la compañía japonesa de transporte y logística Ryobi. Es esencialmente un autobús urbano híbrido diésel-eléctrico con placas solares instaladas en su parte superior que proporcionan energía para el sistema de iluminación LED del interior del vehículo.

Sanyo indicó que los paneles solares instalados en el autobús generaban una potencia total de 798 vatios (420 a partir de células de silicio cristalino y 378 mediante células de silicio amorfo).

El Solarve empezó a funcionar el 1 de Septiembre de 2010 en la ciudad de Okayama, en el sur de Japón.

Este tipo de autobuses solares híbridos potencian un transporte urbano sostenible de menor impacto ambiental, que unido a proyectos como la estación de recarga por inducción SOLAR CURVE, que puede ser la base para desarrollos mejores y más prácticos, sin olvidarnos del FLYBUS, un autobús que puede recargar sus baterías con las frenadas regenerativas (como el Toyota Prius) podrían convertirse en un inmejorable laboratorio de pruebas de tecnologías limpias que podrían utilizarse después en otro tipo de vehículos para conseguir una movilidad más sostenible.

Fuente e imagen:  Global Times y  TechCrunch

Tags: Autobús solar híbrido, Autobús urbano, China, Energia solar, Japón, LED, Movilidad sostenible, Placas solares fotovoltaicas, Sanyo, Solarve

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, LED, Solar, Sostenibilidad