Eco-Polo farola autónoma de la red eléctrica, que genera energía solar y eólica | Genera TU Energia

Farola ecológica Eco-Polo, genera energía solar y eólica.

SavWatt, una empresa americana con sede en Baltimore, pionera en productos para iluminación LED, acaba de lanzar al mercado la farola Eco-Polo.

Es totalmente autónoma de la red eléctrica y genera su energía a través de células solares fotovoltaicas y un molino eólico de eje vertical, pendiente de ser patentado.

Para mi lo sorprende de la noticia es que indican que es la primera farola instalada de estas características en los EE.UU. O han exagerado mucho los del departamento de marketing, o en algunos aspectos están más atrasados de lo que yo creía.

Como americanos que son lo hacen todo a lo grande y han puesto en el mercado su producto instalando la primera de ellas enfrente del edificio del Departamento de Transportes en la calle 55 M, de Washington DC.

La farola lleva incorporada una lámpara LED de 60 W, que no necesita de mantenimiento, y se le calculan unas 50.000 horas de funcionamiento.

La generación de energía depende de dos paneles foto voltaicos de 90 W, que producen los 180 W disponibles.

Y una turbina eólica de 300 W, de poco peso, fabricada en polímeros, impermeable, a prueba de herrumbre, con una baja velocidad de puesta en funcionamiento y muy bajo nivel de ruido.

Como es habitual en las turbinas de eje vertical, no importa la dirección en que sople el viente para su funcionamiento.

Lleva incorporada una batería de almacenamiento que proporciona 36 horas de respaldo, en caso de condiciones no adecuadas de generación.

La compañía pretende con este producto el reemplazo de los sistemas de alumbrado público de halogenuros metálicos de 250 W, ineficientes energéticamente, caros de mantener y que generan grandes cantidades de CO2.

La producción de electricidad esta siendo una de las causas más importantes del agotamiento de los recursos naturales y el uso de energías renovables ha pasado de ser un esnobismo a convertirse en una necesidad para nuestra sociedad.

El respeto al medio ambiente ha dejado de ser una moda, para convertirse en una responsabilidad social corporativa para cualquier empresa que quiera seguir estando presente en el mercado.

Fuente:  Green Packs

Página web de SavWatt