Huerta solar fotovoltaica en estación de metro en Tokio (Japón)

estacion-metro-tokio-en-superficie-con-placas-solares-fotovoltaicas-instaladas-9152509

La red de metro de Tokio (Japón), gestionada por Tokyo Metro, cuenta con 179 estaciones, algunas de ellas en superficie. En una de éstas, la que se ve en la foto aunque desconocemos su nombre, han instalado un sistema solar fotovoltaico que cuenta con 108 placas solares y que ocupa una superficie de 127 metros cuadrados.

En un día con buenas condiciones de Sol, puede producir 20 kilovatios de electricidad verde generada en el sitio, cantidad suficiente para hacer funcionar una escalera mecánica y el sistema de iluminación interior. Además, se evita la emisión de 10 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera.

Tokyo Metro está instalando paneles solares fotovoltaicos en las estaciones donde puede realizarlo, para luchar con la imagen de que el ferrocarril gasta demasiada energía, y para contribuir con los esfuerzos de la nación en reducir su consumo energético.

Realmente el gobierno y la sociedad civil de Japón se han tomado muy en serio el tema de las energías renovables, la generación distribuida, etc. como podemos ver por la cantidad de entradas que se generan en este blog provenientes de ese país. Es una pena que esto haya tenido que ocurrir debido al desastre de Fukushima, pero intentado buscar algo positivo dentro de esa gran tragedia, dentro de poco tiempo veremos cómo esto va a afectar de manera positiva a su economía, a su capacidad de generar empleo, y cómo probablemente los muchos productos y formas de generar y gestionar la electricidad que están desarrollando, llegarán a nosotros. Desde aquí aprovechamos para darles las gracias por ello, por anticipado.

Fuente e imagen:  Renewable Energy in Japan

Tags: Ahorro energético, CO2, Energía alternativa, Energia solar, Fukushima, Generación distribuida, Huerta solar, Japón, Metro, Movilidad sostenible, Placas solares fotovoltaicas, Tokio, Tokyo Metro

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar