Eco Village residencial energía neta cero a precios asequibles

plano-residencial-ecovillage-dunedin-con-viviendas-ecoamigables-y-asequibles-promovido-por-planet-green-group-7660725

Este innovador proyecto inmobiliario se llevará a cabo en Dunedin (Florida) y será el primer residencial de energía neta cero con certificación LEED  a precios asequibles que se construirá en los EE.UU., y probablemente también en el mundo. El Eco-Village Dunedin ha sido diseñado y será construido bajo los más altos estándares en materia de eficiencia energética. La promotora del proyecto es la empresa Planet Green Group, que aparte del objetivo de construir unas viviendas eco-amigables, se ha propuesto también que sean baratas.

El proyecto trata de proporcionar viviendas a bajo precio para todos, pero especialmente para los denominados “héroes locales”, como los policías, bomberos, enfermeras, maestros, veteranos de guerra, etc. La urbanización estará situada entre la calle Lorraine Leland y la avenida Martin Luther King Jr. y constará de 25 casas adosadas, con diversas configuraciones, y con una superficie de entre 100 y 140 metros cuadrados. Tendrán un rango de precios que rondará los 110.000 a 143.000 euros, con una entrada inicial de unos 5.000 dólares, y una cuota mensual a partir de 600, con lo que compradores con buena calidad de crédito podrán acceder fácilmente a adquirir una de estas viviendas sustentables.

Según el presidente de Planet Green Group, Vladimir Tchentsov “Vivir bajo parámetros de eficiencia energética es una necesidad, no un lujo. Estas viviendas permiten acceder al ahorro energético a las familias de una manera fácil. Imagine lo que esto significa para nuestras familias y nuestra comunidad”.

sistemas-energeticos-que-incorporan-las-viviendas-sostenibles-y-asequibles-con-tecnologia-ge-ecomagination-1907473

Planet Green Group se ha asociado con General Electric para convertir este tipo de vivienda en parte del Programa GE Ecomagination. Las casas inspiradas bajo el concepto Ecomagination han sido diseñadas para combinar los mayores avances en materia de construcción sostenible, junto con materiales y aparatos eléctricos de alto rendimiento energético que buscan maximizar el ahorro. Se han desarrollado para reducir el consumo total de energía en los hogares, las emisiones de CO2, el consumo de agua, entre otras características.

Las viviendas incorporan sistemas solares fotovoltaicos y térmicos que eliminan las facturas eléctricas. También incluyen electrodomésticos de la más alta eficiencia energética, sistemas de iluminación LED, estación de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de filtrado de agua y de riego por goteo, eficaces medidas de aislamiento de todo tipo, y sistemas de gestión de la energía que permiten a los dueños controlar sus consumos y hacer un uso eficiente de la energía.

Para ver más detalles concretos de su construcción, lo más conveniente es echarle un vistazo al sitio web Greenergy Net Zero Energy Ecovillage en Dunedin, que los enumera literalmente.

Tags: Ahorro de agua, Ahorro económico, Ahorro energético, Construcción sostenible, Eco Village Dunedin, EE.UU., Eficiencia energética, Energía neta cero, Energia solar, Estación de recarga, GE Ecomagination Challenge, Generación distribuida, General Electric, Independencia energética, LED, LEED, Riego por goteo, Vehículo eléctrico

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, LED, Solar, Sostenibilidad