First Solar Inc. instala granja solar en el SEC de la India

First Solar Inc. recientemente ha finalizado la instalación de una granja solar fotovoltaica de 3,2 kilovatios (kW) en el nuevo Centro de Energía Solar (SEC) del Ministerio de Energía Nueva y Renovable de la India, ubicado en Gwal Pahari, a unos 30 minutos de las afueras de Nueva Delhi.

El sistema fotovoltaico donado por First Solar ayudará al SEC a alcanzar su meta de utilizar un 100% de energías renovables, a la vez que muestra el funcionamiento de la avanzada tecnología de película delgada de la empresa.

El sistema solar proporcionará energía limpia, renovable y gratuita a las oficinas del Centro, a los equipos de pruebas y a los laboratorios. Además, el sistema incluye equipos para capturar datos de la radiación solar, del clima, entre otros, que podrán ser estudiados por los expertos del SEC.

“Estamos encantados de ayudar al Centro de Energía Solar en su objetivo de adquirir el 100% de sus necesidades eléctricas propias a partir de la energía solar limpia”, comentó Sujoy Ghosh, Director de First Solar para India. “Damos la bienvenida a esta oportunidad de demostrar las características y el potencial de rendimiento de la tecnología fotovoltaica de capa fina de First Solar en las condiciones climáticas de la India”.

El sistema solar fotovoltaico incorpora 40 innovadores módulos solares de película delgada de First Solar, una estación de monitorización diseñada por BEC Engineering, y un inversor de SMA.

Fuente e imagen: Solar Thermal Magazine

Tags: Energía solar fotovoltaica, First Solar Inc., Granja solar, Independencia energética, India, Película delgada

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar