Bicicleta sin cadena híbrida eléctrica Mando Footloose

Para facilitar el transporte urbano en bicicleta, los fabricantes de estos vehículos sostenibles están constantemente desarrollando nuevos diseños que mejoran y hacen más cómoda la experiencia del pedaleo. Las bicicletas eléctricas no cuentan con una gran autonomía, lo que obliga a su constante recarga o a que tengamos que pedalear para aumentarla. También existe el problema del plegado, cuanto más fácil sea, más oportunidades tendrán los usuarios de poder disfrutar de ellas.

Con la bicicleta eléctrica plegable Mando Footloose los fabricantes Mando Corp. Inc. y Meister Inc. se han asociado para desarrollar una bicicleta híbrida muy diferente, fácilmente plegable, sin aristas cortantes, que no requiere de cadena para su funcionamiento, ya que dispone de un generador que es el que suministra la energía eléctrica.

El sistema de accionamiento híbrido cuenta con un motor eléctrico de alto rendimiento y doble bobinado en la rueda trasera que funciona gracias a la electricidad almacenada en su batería, y que se puede recargar con la generada por el alternador que accionan los pedales.

Como los pedales y el generador convierten la energía cinética directamente en electricidad, no es necesario el uso de una cadena que dirija esta energía a la rueda trasera, sino que envía la electricidad obtenida directamente al motor o a la batería según las necesidades puntuales del sistema, que está controlado electrónicamente.

La autonomía estándar de una batería para bicicleta eléctrica ronda los 30 kilómetros, distancia que es fácilmente ampliable al pedalear en llano, por ejemplo cuando es más fácil, para utilizar esta energía al tener que subir una pendiente.

Esta sorprendente bicicleta también cuenta con una unidad central de control electrónico dotada de sensores integrados que controlan la velocidad del vehículo, la pendiente y el tipo de terreno para ofrecer la mejor respuesta del motor en cada momento.

La Mando Footloose incorpora una pantalla interactiva humano-máquina (Human Machine Interface Display) que proporciona información importante, como la distancia recorrida, la velocidad, la capacidad y el estado de la batería, el modo de funcionamiento de la bicicleta y la cantidad de electricidad generada por el usuario.

Todas estas características se incorporan en una bicicleta fácilmente plegable utilizando dos palancas, y que puede ser transportada aprovechando las ruedas y tirando del sillín al llegar a nuestro destino.

Fuente: ecochunk Imágenes: Mando Footloose

Tags: Batería, Bicicleta eléctrica, Cinética, Mando Footloose, Movilidad sostenible

Categoría: Autogeneración, Cinética, Empresa, Energía, Sostenibilidad