Grow Community residencial sostenible de energía neta cero

El residencial sostenible Grow Community se encuentra cerca del centro de Bainbridge Island, en el estado de Washington (EE.UU.). Se ha finalizado la construcción de los tres primeros modelos de viviendas -Ocean, Everett y Aria- y se está iniciando la de las próximas 24 y de 2 unidades de 10 apartamentos.

El proyecto (3,2 hectáreas) es un barrio multi-generacional, peatonal y de cero emisiones de carbono. Es el segundo proyecto que recibe la aprobación de la One Planet Community en los EE.UU., (expedida por la organización sin fines de lucro del Reino Unido, BioRegional). Aparte de este reconocimiento, el objetivo final es crear una comunidad totalmente de energía neta cero para el 2020.

Grow Community ha sido diseñada por Davis Studio Architecture + Design y desarrollada por Asani.

Dispondrá de espacios comunitarios abiertos, jardines, y un programa que mantendrá una granja urbana. Además, los residentes no necesitarán disponer de coche en esta urbanización, aunque podrán recargar vehículos eléctricos con la energía que generen ya que incorporan cargadores para ello, ya que después de un paseo en bicicleta de solo 5 minutos, pueden tomar un ferry que en 35 minutos los sitúa en el centro de Seattle.

Cuando el complejo esté terminado, Grow Community contará con 50 viviendas unifamiliares, 81 apartamentos en régimen de alquiler, un edificio central comunitario y diversos espacios comerciales. Las 3 primeras viviendas se han construido con técnicas convencionales, pero está previsto que el resto de las construcciones se realicen de manera modular. Las paredes y el techo de las viviendas se construirán de manera prefabricada en una factoría alejada de la urbanización. Utilizando esta técnica, una vez montada la estructura exterior el acabado interior puede requerir de entre 3 y 4 meses.

Cada casa contará con placas solares fotovoltaicas suficientes para proporcionarle toda la energía que necesite para su funcionamiento. Para ello, estas viviendas sostenibles se construirán con muros y techos superaislados, ventanas de alta eficiencia, mini-split con bombas de calor, ventilación con sistemas de recuperación de calor, electrodomésticos de la máxima eficiencia energética, entre otras características. Utilizarán también materiales libres de PVCs, maderas sostenibles certificadas, pinturas tintes y selladores con bajas emisiones orgánicas volátiles (VOC), y accesorios con bajo consumo de agua.

Siguiendo este enlace pueden conseguir más información sobre la Grow Community.

Fuente e imágenes:  Jetson Green

Tags: Cero emisiones, Edificio energia cero (EEC), EE.UU., Energia solar, Grow Community, Independencia energética, Madera certificada FSC, Placas solares fotovoltaicas, Viviendas autosuficientes, Viviendas sostenibles, VOC

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Fotovoltaica, LED, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad