Bosch inaugura cubierta solar en aparcamiento sede de Madrid

La multinacional alemana Bosch recientemente ha inaugurado una planta solar fotovoltaica, de 331 kWp, sobre el aparcamiento de su sede en Madrid, y al mismo tiempo ha presentado otra serie de soluciones energéticas sostenibles.

La cubierta solar ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados, y cuenta con placas solares de silicio cristalino fabricadas por el Grupo Bosch en Alemania, a través de su división Bosch Solar Energy. La instalación cuenta con 18 inversores fotovoltaicos Sunny Trypower 17000TL del también fabricante alemán SMA.

Esta instalación fotovoltaica proporcionará 430.000 kWh/año de energía limpia, cantidad equivalente a la que requieren 140 viviendas unifamiliares de 4 personas para su funcionamiento. Esta cantidad de energía generada de manera local y sostenible, permite ahorrar 160 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, cantidad equivalente a la de dejar de quemar 66.000 litros de combustibles fósiles anualmente.

En la misma inauguración, la firma presentó tres puntos de recarga para vehículos eléctricos (EVs), scooters eléctricos y e-bikes, uno de fabricación propia -producido en Shangai- y otros dos con tecnología del grupo Ingeteam. Uno de los puntos de recarga es una “fotolinera” para vehículos eléctricos que utiliza la energía generada por sí misma, gracias a los módulos solares de su cubierta. Estos puntos de recarga se conectan a la plataforma “eMobility” de Bosch, que se encarga de gestionar y monitorizar su funcionamiento.

Uno de los primeros vehículos cero emisiones que utilizará esta instalación es un utilitario Smart, de tercera generación, que cuenta con un motor eléctrico desarrollado de manera conjunta entre Daimler y Bosch en 2011.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto con el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, y el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Frank Seidel, fueron los encargados de la inauguración.

Fuente e imágenes:  Bosch

Tags: Bicicleta eléctrica, Bosch, Bosch Solar Energy, Cubierta solar, e-bike, eMobility, España, Estación de recarga, EV, Instalación Solar, Inversores, Movilidad sostenible, Placas solares fotovoltaicas, Planta solar, Scooter eléctrico, SMA, Vehículo eléctrico, Vehículos eléctricos

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad