EcoCharge recarga gadgets y móviles gracias al calor residual

El sistema EcoCharge es un diseño de Ardavan Mirhosseini, y se trata de una solución portátil y sostenible para recargar diversos dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, GPS, cámaras digitales, etc, aprovechando el calor residual de cualquier superficie, como por ejemplo la de una olla de cocina.

Utilizando módulos generadores termo-eléctricos recicla el calor de la superficie para producir electricidad limpia. Gracias a una cara magnética flexible se puede adherir a casi cualquier cosa metálica para aprovechar una energía que de otro modo se desperdiciaría.

Está equipado con una pantalla OLED que informa al usuario de la cantidad de electricidad que se está obteniendo gracias a que puede calcular la eficiencia conductiva de las diferentes superficies y materiales.

Ya hemos hablado aquí en otras ocasiones de dispositivos similares que aprovechan el calor para generar electricidad y recargar gadgets electrónicos, por ejemplo: El PowerPot, un generador termo-eléctrico que recarga cualquier dispositivo a través del puerto USB, y la estufa BioLite, que cocina de manera sostenible además de recargar el teléfono móvil.

La ventaja que le vemos a este dispositivo es que es totalmente independiente, no es una olla, ni una estufa, es sólo un generador eléctrico que puede aprovechar el calor de cualquier utensilio, o superficie, si además se consigue con ello que sea más barato de producir, puede ser un producto realmente interesante para los países en vías de desarrollo, donde como hemos visto más de una vez aquí, la carencia de energía para recargar un teléfono móvil hace que las personas tengan que desplazarse a grandes distancias para conseguir la electricidad, además de pagar un alto precio por ella.

Fuente e imágenes:  Yanko Design

Tags: Ardavan Mirhosseini, Cargador móvil, Diseño sostenible, EcoCharge, Energía termoeléctrica, Gadget, Generador termo-eléctrico, Pantalla OLED, Termoeléctrico

Categoría: Autogeneración, Gadgets, General