Siliken suministra placas solares a la compañía Kyushu Railway

Siliken proporcionará módulos solares fotovoltaicos a Kyushu Railway, una de las nuevas empresas que forman parte del Japón Railway Group, para la primera instalación solar que realizará el grupo.

El proyecto se iniciará con la construcción de una huerta solar de 2 MW, para la que Siliken aporta los paneles solares, en colaboración con otras dos empresas internacionales dedicadas también a las instalaciones de energía solar.

La construcción de la granja solar se inició el pasado mes de Julio, en la isla de Kyushu (Japón) y se espera que esté finalizada para Marzo de 2013. Proporcionará electricidad limpia a la estación de Miyakonojo, que presta servicio a unos mil pasajeros diarios.

Siliken se ha movido estratégicamente para alcanzar una mayor presencia en el mercado asiático, con el fin de responder a la creciente demanda de instalaciones de energía solar fotovoltaica, un sector en el que la compañía compite con otras empresas que ofrecen soluciones de este tipo de bajo coste.

Como indicó Ugo Portillo, director de la región Asia-Pacífico, “países como Japón y Australia están alcanzando niveles de crecimiento cercanos al 100%, como consecuencia del aumento de la demanda, gracias a los subsidios de los gobiernos para fomentar las energías renovables”.

Fuente e imágenes:  Siliken

Tags: Electricidad limpia, Energia solar, Granja solar, Instalación Solar, Japón, Japón Railway Group, Kyushu Railway, Placas solares fotovoltaicas, Siliken

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar