Cargador solar portátil SunVolt, funciona a la velocidad de la red

Una muestra clara de que el cargador solar SunVolt ofrece una solución eficaz para las necesidades de sus posibles clientes, que cada vez cuentan con más dispositivos electrónicos a su disposición, es que la campaña que iniciaron en la web de crowdfunding Kickstarter, donde pretendían conseguir 30.000 dólares para lanzar su producción en masa, al final se cerró recaudando más de 67.000.

Este cargador solar ha sido desarrollado por el emprendedor Don Cayelli para la empresa Gomadic, y confían en que el dispositivo esté en el mercado para finales de Octubre 2012.

Según su diseñador, puede recargar varios gadgets al mismo tiempo, y a la misma velocidad que una conexión a la red eléctrica de una vivienda. Cuenta con un elegante diseño, es funcional, ligero y fácilmente portable. La carcasa está realizada con materiales muy resistentes y de alta calidad, como el Nylon Ballistic cosido con una densidad de 1680, que es extremadamente duradero y resistente al agua. Entre sus características más destacables encontramos: una serie de ranuras que permiten colocar la placa solar en diversos ángulos, para optimizar la capacidad de generación; además de un circuito de regulación de potencia, especialmente diseñado para garantizar que la conversión de energía solar en electricidad se realiza de la manera más eficiente; incluso puede recargar baterías de gran tamaño (ver imagen cargando la batería de un cortacésped)

La estación solar de recarga SunVolt dispone de un gran panel solar de silicio monocristalino. Estará disponible con dos potencias, 10 y 15 vatios, y se ha diseñado para recargar cualquier dispositivo que cuente con un puerto USB, como: teléfonos móviles, smart phones, sistemas GPS, cámaras digitales, tablets, reproductores de MP3, etc.

La versión de 10W contará con dos puertos de recarga, y la de 15W, con tres. El dispositivo se venderá con un par de puertos de carga USB (que funcionan con cualquier cable de conexión para este puerto), así como varios conectores MicroUSB y MiniUSB. En su web se podrán adquirir, por 5,95 dólares, conectores adicionales para los dispositivos más difíciles de encontrar.

El SunVolt, según su desarrollador, ha sido diseñado para durar, y por lo tanto dan una garantía de por vida ante cualquier defecto de fabricación. Su precio rondará los 110 dólares para la versión de 10 vatios, y 135 para la de 15.

A continuación un vídeo donde Don Cayelli explica sus características, y nos muestra el dispositivo de una manera muy amena.

Fuente e imágenes:  Kickstarter

Tags: Cargador solar, Crowdfunding, Energia solar, Gadget, KickStarter, Placas solares fotovoltaicas, SunVolt, USB

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Gadgets, Solar, Vídeos