Kit solares Voltaic Solar Kits, capacidad de generación ilimitada

voltaic-solar-kits-amplian-las-posibilidades-de-generacion-solar-de-forma-ilimitada-9786544

Un Kit Solar Voltaic es una combinación de uno o más paneles solares Voltaic con los adaptadores, conectores, y las baterías, que cubran las necesidades especificas de generación de energía de cada cliente. El número de posibilidades que se pueden combinar son infinitas.

En general, estos kits solares se recomiendan para las personas que estén familiarizadas con la energía solar, para las que se encuentren cómodas experimentando, o para aquellas a las que les guste el “hágalo usted mismo” (DIY-HUM), pero en la página web de Voltaic se encuentra información suficiente como para que cualquiera pueda diseñar el conjunto más adecuado a sus necesidades energéticas.

Para calcular el kit solar que cada uno requiere hay que tener en cuenta cuál es el dispositivo más grande que tendremos que cargar y cómo de rápido queremos hacerlo. Más placas solares y baterías más potentes implican más capacidad y velocidad de carga, pero también aumentarán el precio, el peso, y el tamaño del cargador solar.

Como regla general recomiendan para:

  • Teléfonos móviles y gadgets de pequeño tamaño: 2, 3.4 o 4 vatios
  • Tabletas o dispositivos de tamaño similar: 3.4 vatios (mínimo), 4, 6.8, o 10 vatios.
  • Cámaras digitales: 4, 6.8 o 16 vatios (se requieren 12V para alimentar las reflex digitales, por lo que se necesitan al menos 2 paneles de 6V)
  • Ordenadores portátiles, dispositivos grandes y baterías plomo-ácido: 10 o 16W.

panel-solar-de-2w-pieza-basica-de-los-voltaic-solar-kits-1389800

¿Es necesario incluir una batería? Depende, si un dispositivo necesita de una salida estable y regulada, sí sería necesaria. Las baterías también son muy útiles ya que almacenan la energía y nos la suministran en el momento preciso que la requerimos.

Puede parecer una complicación comprar un kit solar de este tipo, pero hay que tener en cuenta que las personas hoy en día buscamos cada vez más la personalización. Las necesidades concretas de cada uno son diferentes, y tener la posibilidad de montar nuestro propio sistema solar portátil nos permite ahorrar dinero, generar menos residuos, evitar la obsolescencia si éste se nos queda pequeño, ampliarlo en el caso de necesitar más capacidad de generación, entre otras muchas opciones.

Con este nuevo producto, Voltaic Systems pretende hacer más fácil para las personas crear sus propios cargadores solares basándose en sus necesidades específicas, en sus requerimientos, y en su capacidad de compra. A partir de 25 dólares podemos disponer de la opción básica: un panel solar de 2 vatios.

Fuente e imágenes:   Voltaic Systems Inc.

Tags: Batería, Cargador solar, Energia solar, Hágalo usted mismo (DIY), Kit solar, Placas solares fotovoltaicas, Voltaic, Voltaic Solar Kits

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Gadgets, Solar