Showa Shell instalará 2MW de energía solar sobre cubierta

showa-shell-instalara-2mw-mas-de-energc3ada-solar-sobre-tejado-con-modulos-flexibles-cis-en-la-fc3a1brica-de-solar-frontier-8558916

Showa Shell Sekiyu y Solar Frontier acaban de anunciar que cooperarán en la instalación de un nuevo proyecto de energía solar sobre cubierta, localizado sobre la mayor fábrica del mundo de módulos solares de película delgada CIS, donde Solar Frontier (propietaria de la fábrica de Kunitomi) arrendará la cubierta a Showa Shell. La granja solar sobre tejado de 2 MW tiene prevista su puesta en funcionamiento para dentro de un año.

Una vez completada, habrá 7,3 megavatios (MW) instalados o previstos de realizar en la ciudad de Kunitomi (Japón), cantidad equivalente a la necesaria para cubrir el 30% de sus necesidades eléctricas residenciales. Ésta será la segunda instalación solar comercial de Showa Shell Sekiyu, después de la “Niigata Yukigunigata Megasolar” realizada en la prefectura de Niigata.

El nuevo proyecto se sumará a otro, también de 2 MW de módulos solares de Solar Frontier, instalado en el tejado de un edificio anexo y que suministra energía directamente a la planta de fabricación. La electricidad limpia generada en esta nueva huerta solar, se venderá a la compañía Kyushu Electric Power.

La planta de Kunitomi es el buque insignia de Solar Frontier, que comenzó con la fabricación de módulos solares de película delgada CIS en Febrero de 2011, y cuenta con todas sus líneas de producción operativas desde Julio de este año. La fábrica tiene una capacidad de producción anual de 900 MW de módulos solares fotovoltaicos flexibles.

Actualmente, los paneles solares de película delgada CIS que esta factoría produce, tienen una eficiencia de conversión que excede el 13%, y la cantidad de energía generada (kWh) por la capacidad instalada (kW) supera la de otros módulos solares.

Showa Shell Sekiyu y Solar Frontier tienen la intención de contribuir aún más en la expansión de la industria de la energía solar en Japón, así como con el consumo y la producción local de energía, utilizando módulos solares flexibles amigables con el medio ambiente y fabricados en el país.

Fuente e imagen:  Solar Frontier

Tags: Células solares flexibles, CIS, Generación distribuida, Granja solar, Instalación solar sobre cubierta, Japón, Módulos solares película delgada, Solar Frontier

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Solar