Edificio SunCarrier Omega obtiene premio Intersolar 2012

El edificio comercial de energía neta cero SunCarrier Omega, sobre el que ya escribimos una entrada aquí, ha ganado uno de los premios Intersolar 2012 para proyectos solares en India, en la categoría de uso industrial y comercial. Es sin duda un buen ejemplo de solución en energía renovable llave en mano.

También ha recibido la certificación LEED Platino India, la categoría más alta por su diseño y prácticas sustentables, concedida por el Consejo de Construcción Sostenible Indio, licenciado por su homólogo de los EE.UU.

El edificio de energía neta cero SunCarrier Omega es significativo por los principios de conservación de la energía que incorpora, así como por sus sistemas de generación renovable distribuida y los de almacenamiento energético. También por lo replicable y escalable de su solución, que puede encontrar fácil aplicación en industrias como las de las telecomunicaciones, la hostelería, la fabricación, la comercialización, así como para viviendas residenciales.

Esta tecnología democratiza el acceso a la generación de energía limpia y segura, ayuda a preservar el medio ambiente, y es un modelo económico viable para las economías de los países en vías de desarrollo, como algunos de Asia, África y América del Sur, que tienen un déficit de potencia instalada pero que cuentan con una gran incidencia de radiación solar.

Los componentes claves del SunCarrier Omega son el generador solar fotovoltaico con seguidor solar y el sistema de almacenamiento energético Cellcube. El sistema solar con seguimiento, uno de los más grandes de su tipo, genera un 40% más de electricidad que una instalación solar fija. El sistema SunCarrier está disponible en varias configuraciones y con capacidades de producción que van desde los 4.3 kWp a los 53 kWp por unidad. Dispone de capacidades de generación de 10 kW y superiores, y con sistemas de almacenamiento desde los 40 kWh hasta MWh. Los sistemas de gestión y de almacenamiento de energía Cellcube tienen una vida útil de más de 20 años, trabajando con ciclos profundos de carga y descarga.

Fuente e imágenes:   SunCarrier Omega   e   Intersolar AWARD 2012

Tags: Almacenamiento de energía, Cellcube FB 10-100, Democratización de la energía, Energía neta cero, Fuera de la red, Independencia energética, Intersolar Award, Placas solares fotovoltaicas, Seguidor solar, SunCarrier Omega

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad