PROINSO dona instalación solar a centro de investigación SMRU

investigadores-trabajando-en-la-unidad-de-investigacic3b3n-de-la-malaria-shoklo-smru-6175804

La empresa multinacional de energía solar PROINSO recientemente ha donado 10 kWp de módulos solares fotovoltaicos, así como un inversor de 10 kW INGECON® Hybrid cedido por la compañía Ingeteam, para la puesta en funcionamiento de un sistema solar híbrido de generación renovable que proporcionará toda la energía necesaria para el funcionamiento de la Unidad de Investigación de la Malaria Shoklo (SMRU), ubicada en la ciudad tailandesa de Mae Sot.

El nuevo sistema de generación sostenible combinará la energía solar fotovoltaica con un antiguo motor de combustión interna para producir la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del centro investigador y para reducir así su consumo de combustible.

Este tipo de sistemas de generación híbridos, cuya utilización se está extendiendo en los países en vías de desarrollo y que PROINSO ya suministra, combina fuentes de energía solar fotovoltaica con grupos de generación con motores de combustión interna para garantizar en todo momento el suministro fiable de electricidad.

Cuando el sistema esté puesto en marcha representará un ahorro anual aproximado de 4.500 euros en combustible diésel al centro de investigación, eso sin contar con la reducción en emisiones contaminantes y en el nivel de ruidos, así como en las menores necesidades de mantenimiento y la comodidad de no depender del suministro continuo de combustible.

La donación de esta instalación solar fotovoltaica se enmarca dentro de el Programa “Solar Energy Solidarity” de PROINSO, una iniciativa en la que mediante la colaboración con organizaciones no gubernamentales (ONGs), socios locales y organismos institucionales, la empresa ayuda a satisfacer las necesidades energéticas de comunidades desfavorecidas y de países en vías de desarrollo.

El trabajo de la SMRU pretende, tratar y controlar la malaria, tanto en los campamentos de refugios de la frontera entre Tailandia y Birmania, donde en la actualidad viven alrededor de 130.000 personas, como entre las comunidades de trabajadores birmanos fuera de estos campamentos, ya que la malaria continúa siendo una grave amenaza para la salud en ese área.

La SMRU, es una estación de campo referente internacional en la investigación sobre esta enfermedad, depende de la Facultad de Medicina Tropical de la Universidad de Mahidol (Bangkok, Tailandia), y forma parte de la Unidad de Mahidol-Oxford Research (MORU), apoyada por el Wellcome Trust del Reino Unido.

Fuente e imagen:   PROINSO

Tags: Ahorro económico, Desarrollo sostenible, Energía solar fotovoltaica, Instalación Solar, Inversores, Módulos solares fotovoltaicos, ONG, Países subdesarrollados, PROINSO, Sistemas híbridos de generación, SMRU, Solar Energy Solidarity, Tailandia

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar