La célula solar SJ3 consigue el premio a uno de los 100 productos tecnológicos más innovadores del año y un nuevo récord de eficiencia

| 25 noviembre 2012 | 5 Comentarios

Célula solar multi-unión de alta eficiencia SJ3 para el mercado solar fotovoltaico de concentración

Solar Junction, empresa desarrolladora de células solares multi-unión de alta eficiencia para el mercado de la tecnología solar fotovoltaica de concentración (CPV, Concentrated Photovoltaic), recientemente ha recibido uno de los 100 premios de la revista 2012 R&D. Denominados los “Oscars de la Innovación”, los R&D 100 Awards reconocen y celebran los productos tecnológicos más importantes del año.

Solar Junction reclamó el récord mundial de eficiencia con un 43,5%, en Abril de 2011 para la célula solar SJ3, la cual fue verificada por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés) de los EE.UU., y por el Instituto Fraunhofer de Alemania. La empresa está actualmente en camino de producir una célula con una eficiencia media del 42% en sustratos de 150 mm.

Esquema de una célula solar de concentración multiunión SJ3 de Solar Junction

El objetivo de Solar Junction es desarrollar y producir la célula solar más eficiente del mercado para ayudar a reducir el coste, y aumentar la capacidad de generación de los módulos solares CPV.

Posteriormente a la concesión de este premio, la empresa ha vuelto a batir su propio récord de eficiencia según comentó Vijit Sabnis, vicepresidente de tecnología de Solar Junction. “Romperlo de nuevo consolida a Solar Junction como innovador y líder mundial en el terreno de las celdas multi-unión. Seguimos empujando los límites tecnológicos para reducir aún más los costes de la CPV”.

La nueva eficiencia de conversión de energía de las células solares SJ3 se midió en un 44% a 947 soles, superando el establecido en Abril de 2011 de 43,5% a 418 soles. Ambos fueron verificados por el NREL.

Este nuevo récord sigue demostrando el valor de sus materiales A-SLAM ™, que proporcionan a los fabricantes de sistemas de energía solar de concentración la base para ofrecer la conversión más eficiente de energía solar en electricidad.

 

Fuente e imágenes:   Solar Thermal Magazine  -  Solar Junction  -  Revista R&D  -  NREL

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, General, Solar

Comentarios (5)

Trackback URL | RSS Feed de Comentarios

  1. Javi dice:

    !!Enhorabuena!!

    !!Que se siga progresando en energías limpias!!

    • Quercus_Green dice:

      Saludos Javi.

      Estamos de acuerdo en ese “enhorabuena” a los investigadores por el éxito obtenido. Confiemos en ver pronto mejoras en eficiencia, acompañadas de bajadas de precios.

      Gracias por la visita y por el comentario.

  2. Guiju dice:

    Espero que continúen por este camino para facilitar el despegue de la CPV. Es imprescindible aumentar la eficiencia para compensar los altos costes de la mecánica de seguimiento.

    • Quercus_Green dice:

      Saludos gracias por su visita y por el comentario.

      Estamos de acuerdo, todo lo que sea abaratar costes de una tecnología u otra, será bueno para una implantación más rápida de las energías renovables.

      Le deseamos un buen día, y repetimos las gracias por la visita.

Deja un comentario