El Zoo Nacional de Washington instala un carrusel con energía solar que genera más energía de la que consume

| 28 noviembre 2012 | 0 Comentarios

Carrusel con energía solar, una instalación de energía neta cero, recientemente realizada en el Parque Zoológico Nacional del Smithsonian

El carrusel de la Fundación para la Conservación Speedwell -uno de los pocos carruseles alimentados con energía solar del mundo- se acaba de inaugurar en el Parque Zoológico Nacional del Smithsonian, en Washington DC (EE.UU.).

La instalación, de energía neta cero, ha sido posible gracias al desembolso realizado por la Fundación Speedwell. Incorpora 162 placas solares, donadas e instaladas por la empresa de energía solar Pepco Energy Services, que producen toda la electricidad que el carrusel necesita para su funcionamiento. Por ello, la instalación tiene un impacto nulo en el consumo energético y en las emisiones de carbono del zoológico. Los excesos de generación se inyectan en la red eléctrica de la institución.

También dispone de un tablero digital interactivo que permite a los visitantes ver cuánta energía solar se genera y utiliza en tiempo real. La pantalla táctil convierte la que el carrusel utiliza en términos más familiares para los usuarios, como el número de árboles salvados, el número de horas de videojuegos que podrían jugar, o la cantidad de tazas de café que se podrían hacer con esa cantidad de energía. También podrán saber entre otros datos, el total de la electricidad que ha ahorrado el carrusel desde su instalación. Está claro que es una buena manera de dar publicidad y hacer visibles los beneficios de las instalaciones solares en el sitio, con el objetivo de auto-generar tu propia energía.

Carrusel solar sostenible de energía neta cero alimentado con instalación solar ha sido recientemente instalado en el Parque Zoológico Nacional del Smithsonian en Washington DC (EE.UU.)

Cuenta con 58 animales tallados y pintados a mano, la mayoría de ellos en peligro de extinción, que los científicos y expertos del zoo estudian o han estudiado para tratar de reintroducirlos en la naturaleza. Los usuarios podrán montarlos, mientras que giran sobre una serie de paneles decorativos, también pintados a mano, que representan escenas de bosques, praderas, sabanas y hábitats acuáticos. Otros paneles, cada uno con diferentes especies de aves migratorias, adornan su parte superior.

“En primer término, el carrusel es una gran atracción para toda la familia”, comentó Dennis Kelly, director del Zoológico Nacional. “Pero esperamos que sus usuarios y los que lo vean, se sientan inspirados por el mensaje de cuidado medioambiental que tratamos de mostrar. Algunos de los animales que incorpora representan grandes éxitos en la tarea de conservación que llevamos a cabo, mientras que otros son animales que estamos tratando de preservar”.

Hace algún tiempo escribimos otra entrada sobre un carrusel solar, pero esa era una instalación temporal, el Carousolar de General Electric.

Animales en peligro de extinción tallados en madera y pintados a mano que incorpora el carrusel solar de energía neta cero recientemente instalado en el Parque Zoológico Nacional del Smithsonian de Washington DC

 

Fuente e imágenes:   Parque Zoológico Nacional del Smithsonian

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad

Deja un comentario