Instalarán en India hidrogenera que funciona con energía solar

air-products-instala-la-primera-hidrogenera-de-la-india-alimentada-con-energia-solar-4082463

La empresa Air Products, líder mundial en producción de hidrógeno y de otros gases industriales, construirá en India la primera hidrogenera (estación generadora de hidrógeno) que funcionará gracias a la energía solar. Para la compañía, esta instalación supone un importante paso en el uso del hidrógeno como combustible alternativo, y es la tercera con que contará en este país. Producirá el gas que suministre en el sitio a partir de la energía del Sol, se instalará en el Centro de Energía Solar, próximo a Delhi, y está previsto que esté operativa a partir de Julio del próximo año.

La Universidad de Estudios sobre el Petróleo y la Energía de la India (UPES) ha seleccionado a Air Products para construir esta instalación, que será la primera que funcione con energía solar en el país. La tecnología de repostaje de hidrógeno y la infraestructura de la empresa formarán parte de la red de abastecimiento sostenible de los autobuses públicos, y del programa de la UPES para mostrar y testar su aplicación en vehículos privados.

El Director General de Air Products en India, Nigel Gibson, ha comentado que “el hidrógeno generado en esta estación será 100% renovable. Esto plasma el compromiso de la sociedad india en el desarrollo de fuentes de energía alternativas, así como la experiencia de nuestra empresa en el abastecimiento de hidrógeno como combustible sostenible”.

El grupo Air Products sigue seriamente comprometido en el desarrollo de las energías limpias y renovables, y participa de manera activa en el futuro del hidrógeno como vector energético, desarrollando nuevas tecnologías e infraestructuras, adecuadas para la utilización de este gas como combustible.

La utilización de las tecnologías desarrolladas por el Grupo va en aumento, y actualmente Air Products realiza más de 500.000 repostajes con hidrógeno al año. Esto la convierte en la compañía líder mundial en su producción, han participado en más de 150 proyectos de repostaje con hidrógeno en todo el mundo, y ya cuentan con 150 estaciones de servicio de hidrógeno en 19 países de 3 continentes. Sólo en Europa, la empresa tiene 30 centros de producción de este gas.

Fuente e imagen:   compromiso RSE

Tags: Air Products & Chemicals Inc., Hidrogenera, Hidrógeno, India, Movilidad sostenible, Producir hidrógeno

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, General, Solar