Largest solar garden on deck in the Philippines

Suntech Power Holdings Co., the world’s largest producer of placers, and Propmech Corporation, the country’s largest producer of energy projects in the Philippines, with the first solar photovoltaic plant (571 kilovitaos) in the central Asian Development Bank (ADB ) en Manila. La ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado 5 de Junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y es hasta la fecha la mayor huerta solar fotovoltaica sobre tejado del país.

Realizada con 2.040 paneles solares de alta calidad de Suntech, sobre una superficie de 6.640 metros cuadrados, la instalación ha sido realizada e integrada por Propmech y proporcionará 600 megavatios hora de electricidad Situs Bandar Ceme verde en el sitio, y evitará además la emisión a la atmósfera de 307 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año. Con esta granja solar se reducirá la huella de carbono del ADB un 3,5% anual, y es el último de una serie de esfuerzos realizados por la entidad encaminados a realizar un uso eficiente de la energía.

paneles solares de suntech siendo preparados para su instalación en el cuartel general del ADB en Manila (Filipinas)
Placas solares de Suntech siendo preparadas para su instalación en la cubierta del ADB

Teniendo en cuenta que en las Filipinas tienen una de las tarifas eléctricas al por menor más altas de Asia, con un coste medio aproximado de 0,18 dólares / kWh, la tecnología solar está proporcionando electricidad rentable a clientes de todo el país.

“Estamos muy contentos de nuestra asociación con Propmech y de la inauguración de esta instalación solar en la terraza del ADB. The installer will be able to use the new products for energy and solar energy with the responsibilities of the financier responsible, as well as the solar energy system that will be the solution to the electric generating industry available in Asia. ” Zhengrong Shi, funder, president and conqueror of Suntech.

A continuación un vídeo donde puede verse la instalación solar finalizada, y a Chatiya Nantham ejecutivo del ADB, dando explicaciones sobre la misma, en inglés.