Villa Sera, vivienda autosuficiente de bajas emisiones de CO2

Villa Sera es una vivienda realizada con una estructura autosuficiente que aprovecha la energía del Sol, gracias a las placas solares fotovoltaicas y térmicas que incorpora, recolecta el agua de lluvia y recicla las aguas grises para el riego de plantas y jardines, también cuenta con una instalación geotérmica y una bomba de calor, entre otras características, con las que consigue crear un microcosmos que reduce de manera significativa su huella de carbono, lo que contribuye a su sostenibilidad.

La parte arquitectónica se ha solucionado con una estructura en acero recubierta de vidrio, con la que se consigue una construcción sólida, moderna y espaciosa. Cuenta con un invernadero que tiene un innovador sistema de calefacción, y sistema de circulación de aire natural y mecánico, que permite la agricultura ecológica y el cultivo de plantas para fomentar la biodiversidad y ampliar su autosuficiencia.

Es un diseño de Hakan Gürsu para Designnobis, que consiguió una mención de honor en los Green Dot Awards 2011, en la categoría Construcción, y un premio de Bronce en los International Design Awards 2011.

Fuente e imágenes:  Yanko Design

Tags: Bomba de calor, Construcción sostenible, Energía geotérmica, Energia solar, Green Dot Awards, Hakan Gürsu, Huella de carbono, International Design Awards, Placas solares, Reciclaje de agua, Recogida agua de lluvia, Villa Sera, Viviendas autosuficientes

Categoría: Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Geotérmica, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad, Térmica