Solelia Greentech estación recarga para EVs con placas solares

La estación de recarga solar para vehículos eléctricos de la empresa sueca Solelia Greentech, es bastante más que una estación de recarga. Estos cargadores solares están diseñados para proteger del Sol y la lluvia, al tiempo que ocupan un espacio muy pequeño en la zona de aparcamiento y pueden producir su propia energía. Cuentan con un sistema de seguimiento solar que ajusta el ángulo de los paneles fotovoltaicos con respecto al Sol, para aumentar su capacidad de generación en un 30%, con respecto a un módulo solar fijo.

El dispositivo se puede encargar en cualquier color, con cualquier lema, etc, para que se adapte a la imagen corporativa de la empresa o municipio que lo va a instalar, pudiendo así maximizar su compromiso medioambiental de cara a sus clientes o vecinos.

La estación de recarga tiene una superficie de cubierta de 7 metros cuadrados por plaza de aparcamiento, con una potencia pico aproximada de 1 kilovatio (kW), y puede producir hasta 1.200 kilovatios-hora (kWh) de energía limpia al año. Esta cantidad permite realizar entre 7.000 y 10.000 kilómetros anualmente, dependiendo del tipo de vehículo y del estilo de conducción.

La estructura está realizada en un acero especial, lo que minimiza la utilización de material por ser muy fino y fuerte. Cuenta con dos patas robustas sobre las que se coloca la placa de montaje giratoria donde se instalan las placas solares. Además de los módulos solares y el soporte, también incorpora los inversores, conectores, cables, y todo el equipamiento necesario para su funcionamiento. Los permisos de instalación a solicitar, también los gestiona Solelia Greentech, y se estudian en los contactos preliminares con los clientes.

Además de la estación de carga en sí, la empresa ofrece seguros contra el vandalismo, y garantía de producción; un sistema estandarizado de integración de los datos de consumo y producción, y servicios de marketing y comercialización, como una pantalla interactiva que muestra la producción de energía en tiempo real, o carteles publicitarios que acompañen la instalación, entre otras opciones.

Las dos primeras marquesinas solares con cargador se han instalado en Suecia, en las ciudades de Uppsala y Eskilstuna.

Fuente e imágenes:   Solelia Greentech

Tags: Energía limpia, Energia solar, Estación de recarga, Marquesinas solares, Movilidad sostenible, Placas solares fotovoltaicas, Seguidor solar, Solelia Greentech, Suecia, Vehículo eléctrico

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Solar