Biodigestores Sistema BioBolsa energía a partir de resíduos

Sistema BIOBOLSA, producción de biogás con biodigestores

Hace tiempo escribimos la entrada, Biodigestores de bajo coste para la producción ecológica de biogás, con la idea de mostrar estos dispositivos y la relativa facilidad de su fabricación.

Hoy traemos aquí una empresa mejicana, Sistema BIOBOLSA, que comercializa este tipo de biodigestores, de una manera que considero muy profesional por la información que se puede encontrar en su página web.

Aprovecho para hacer referencia a su filosofía de negocio, resumida en la frase: No hay desechos, sólo recursos, con la que estoy totalmente de acuerdo y sobre la que la sociedad creo, debería reflexionar.

Ejemplo de las cosas que me han gustado de su página web:

Hacen referencia a los requisitos necesarios para instalar uno de estos sistemas: número de animales necesarios, agua suficiente, residuos que no presenten restos de medicamentos antibacteriales, e información suficiente sobre el cuidado y mantenimiento del dispositivo, entre otros.

También dan indicaciones para conocer el tamaño de la BIOBOLSA que necesitaremos instalar, dependiendo de los residuos diarios de que dispongamos.

Biodigestor sistema BIOBOLSA, imagen lateral

Hay un PDF en el que se muestran los 12 modelos que comercializan, con sus dimensiones y la generación estimada de biogás, dependiendo incluso del tipo de residuos de que dispongamos, sean estos de bovino o de una mezcla de porcino, ovino y conejo. También de dónde estará ubicada la BIOBOLSA,  aunque disponen en la web de un apartado para ponerse en contacto directo con ellos, y dando los datos concretos de nuestro caso, la información obtenida será mucho más precisa.

Como dicen ellos mismos, su misión es promover el manejo de desechos para convertirlos en productivos a través del uso de los biodigestores, generando energía renovable, abono orgánico y mejorando la salud de las familias en el sector rural, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2 para prevenir los efectos del cambio climático.

El fin de cualquier empresa es ganar dinero, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, pero más aún cuando detrás de esta idea hay una conciencia social para mejorar, por ejemplo, la sostenibilidad del planeta y las condiciones de vida de las personas.

Les deseamos muchos éxitos con esta iniciativa, y confiamos en que cada día haya más en diversos sectores, ya que muchos pocos hacen un mucho, como solemos decir por aquí.

Fuente:  Sistema BIOBOLSA

Tags: Biodigestores, Biogás, Cambio Climático, CO2, Energía limpia, México, Residuos orgánicos, Sistema BIOBOLSA, Sostenibilidad

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Biogás, Empresa, Energía, Generación de Energía, Medio Ambiente, Sostenibilidad