Blog

Energías contaminantes

En la actualidad, el consumo de energía es una necesidad básica para el funcionamiento de la sociedad moderna. Sin embargo, la mayoría de las fuentes de energía que se utilizan en la actualidad son altamente contaminantes y tienen un impacto negativo en el medio ambiente y la salud humana. En este post, discutiremos sobre las energías contaminantes y su impacto…

Opiniones de placas fotovoltaicas

Las placas fotovoltaicas son una tecnología de energía renovable cada vez más popular en todo el mundo. Permiten a los hogares y empresas generar su propia electricidad utilizando la energía del sol, lo que puede ayudar a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir la huella de carbono. En este post, vamos a comparar tres tipos de placas…

Energía de combustibles fósiles: ¿De qué se trata?

La energía de combustibles fósiles ha sido una fuente de energía primaria durante más de un siglo. A día de hoy, sigue siendo un componente esencial en el suministro energético mundial. A pesar de que se han desarrollado tecnologías de energía renovable, la energía de combustibles fósiles sigue siendo una fuente de energía importante en muchos países del mundo. En…

¿Los paneles solares contaminan?

En las últimas décadas, la energía solar se ha convertido en una de las fuentes de energía renovable más populares y sostenibles. Los paneles solares son una tecnología limpia y eficiente que pueden generar electricidad sin emitir gases de efecto invernadero ni otros contaminantes atmosféricos. A pesar de sus beneficios, que ya hemos comentado en otros posts, algunos se preguntan…

Energía osmótica / Energía azul

Energía osmótica / Energía azul

La energía osmótica es una forma de energía renovable que se genera a partir de la diferencia de salinidad entre dos cuerpos de agua. Puede ser el agua salada del mar y el agua dulce de un río. Este tipo de energía se está estudiando y desarrollando como una alternativa a otras formas de energía renovable, ya que tiene el…

¿Para qué se utiliza la energía eólica?

La energía eólica es una forma de energía renovable que se produce a través de la transformación de la energía del viento en electricidad. Se ha convertido en una alternativa importante a los combustibles fósiles para la producción de energía eléctrica, y su uso ha aumentado significativamente en los últimos años debido a su eficiencia y su impacto ambiental reducido….

La sostenibilidad: mitos y verdades

La sostenibilidad es un tema cada vez más relevante en la sociedad actual. La preocupación por el medio ambiente y el futuro del planeta se ha convertido en una prioridad para muchos, y se ha generado un gran debate en torno a los mitos y verdades relacionados con la sostenibilidad. En este post, abordaremos algunos de los mitos y verdades…