LUMINOUS fachada luminosa interactiva que genera su propia energía

El Darling Quarter es un barrio situado cerca del Puerto Sur Darling en Sídney (Australia) que ha sido remodelado recientemente instalando una mezcla de centro comercial, tiendas, lugares recreativos y de ocio. También cuenta con un parque público que incorpora un parque infantil de 4.000 metros cuadrados, conectado con la ciudad por medio de diversas formas de transportes.

En este lugar se ha realizado la mayor instalación luminosa interactiva permanente del mundo, que proporciona un animado, colorido y sostenible, telón de fondo para los restaurantes, tiendas y áreas de recreo de la zona, ya que funciona gracias a la energía limpia que proporciona la instalación solar fotovoltaica ubicada en su cubierta.

La instalación digital LUMINOUS que genera su propia energía, se inauguró recientemente, tiene una longitud de 150 metros y se extiende por cuatro plantas de dos edificios, cubriendo un total de 557 ventanas con lámparas LED.

LUMINOUS fachada luminosa interactiva y sostenible, que genera su propia energía

Bruce Ramus, diseñador de la instalación, ha creado espectáculos luminosos similares para escenarios de conciertos de grupos musicales como U2 y David Bowie.

El juego de luces que aparece en la fachada se puede programar por los propios visitantes del Darling Quarter, en los quioscos instalados para ello en el sitio, o a través de sus smartphones gracias a un código QR que se puede obtener en el sitio web “Luminous”. También existe la opción de realizar la programación para personas de cualquier parte del mundo en la misma web.

La fachada luminosa está actualmente en funcionamiento de Martes a Domingo a partir de las 7:30 PM, y con contenido interactivo los Viernes, Sábados y Domingo.

A continuación, recomendamos un vídeo donde se puede ver la fachada y los juegos de luces acompañados de una bonita música. Las imágenes estáticas no muestran ni mínimamente su espectacularidad.

Ésta es otra prueba de que la sostenibilidad y el cuidado medioambiental se puede observar en cualquier actividad humana, sólo es cuestión de tenerlas en cuenta y darles su justa importancia, que es mucha.

Fuente:   IS-ARQuitectura_Prefab

Tags: Arte, Australia, Bruce Ramus, Código QR, Darling Quarter, Diseño, Energía limpia, Energia solar, Fachada luminosa, Iluminación sostenible, LED, LUMINOUS, Placas solares fotovoltaicas, Sostenibilidad

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, LED, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad, Vídeos