Sistema de almacenamiento de electricidad Powador-gridsave

La empresa alemana KACO New Energy GmbH acaba de anunciar el lanzamiento del Powador-gridsave. Se trata de un sistema de almacenamiento y gestión de la energía, dirigido tanto a las residencias familiares como a las pequeñas empresas, que incorpora baterías de iones de litio de Panasonic.

El sistema de tamaño compacto, combina el inversor, la unidad de carga de las baterías, las unidades de almacenamiento, y un sistema de gestión inteligente de todo el conjunto en el mismo contenedor, además de todo el cableado AC y DC.

Cada batería de ion-litio de Panasonic tiene una capacidad de 1,35 kWh, y hasta cinco de ellas se pueden instalar en cada Powador-gridsave, de tal manera que en una unidad completa con cinco baterías se podrían almacenar hasta 6,75 kWh.

Para proyectos futuros, KACO New Energy ya ha firmado un memorándum de entendimiento (MOU) con Smart Energy Systems BU de Sanyo Electric, empresa del grupo Panasonic. En este acuerdo se especifican las cantidades y los plazos de entrega de las baterías hasta el 2015 para que KACO New Energy pueda garantizar la fabricación y entrega en tiempo de las Powador-gridsave. La salida a la venta de las primeras unidades está prevista para otoño de 2012.

En colaboración con su proveedor, KACO New Energy está tratando de ofrecer sistemas de almacenamiento energético tanto para uso residencial como industrial con el objetivo de potenciar los sistemas de generación de energías alternativas distribuidas. Sanyo provee la cadena completa para la fabricación de las baterías, desde la producción de las celdas de almacenamiento, a su integración en una batería terminada con su sistema de gestión completo.

Fuente e imagen:   KACO New Energy

Tags: Almacenamiento de energía, Batería de ion-litio, Energía renovable, Generación distribuida, Independencia energética, Iones de litio, KACO New Energy, Panasonic, Powador-gridsave, Sistema de almacenamiento y gestión de energía, Sistema de gestión de energía

Categoría: Energía, Generación Distribuida, General