Seguidor solar residencial de doble eje PV Tracker de Wikoda

Aprovechando su tecnología de seguimiento solar utilizada en helióstatos, sobre la que ya escribimos aquí en la entrada: helióstatos residenciales Sunflower llevan la luz del Sol donde la necesites, la empresa Wikoda ha lanzado al mercado el seguidor solar para placas solares fotovoltaicas PV Tracker, que se puede adquirir por 349 dólares en los EE.UU., y que puede controlar dos módulos solares de hasta 100W.

El PV Tracker es un dispositivo de seguimiento de doble eje que permite seguir el movimiento del Sol, desde el amanecer hasta su puesta. La combinación de unos paneles solares con este seguidor asegura la máxima eficiencia en el rendimiento, aumentando la eficacia de generación entre un 25 y un 35%, y por lo tanto puede aumentar la producción de electricidad en un 100%.

El sistema incluye la tecnología “bend-d’ont break” de Wikoda, que permite hacer un efecto veleta a las placas solares cuando la velocidad del viento alcanza velocidades peligrosas para la instalación, evitando así daños mayores en el sistema. Otra característica muy importante del PV Tracker es que es completamente autónomo y se auto-alimenta, lo que hace muy fácil su instalación, además de hacerlo más asequible. La alimentación se consigue con las células solares que incorpora el dispositivo, por lo que no requiere de baterías, ni de instalación cableada eléctrica de apoyo.

Todos los sensores, sistemas informáticos y motores, se alojan en el PV Tracker, que va protegido por una cúpula de policarbonato transparente, por lo que nada más sacarlo de su embalaje está listo para su funcionamiento. No requiere de ningún tipo de programación o entrada de datos externa.

El usuario sólo tiene que instalar dos placas solares en el PV Tracker, éstas no van incluidas, aunque ofrecen en su página web una recomendación de las que mejor se adaptan al dispositivo. El único requisito realmente importante es que no superen un peso entre ambas de alrededor de 16 kilos, lo que posibilita la utilización de un gran número de modelos.

Fuente e imagen:  Solar Novus Today y  Wikoda

Tags: Independencia energética, Placas solares fotovoltaicas, PV Tracker, Seguidor solar, Seguimiento solar a doble eje, Wikoda

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar