La bola de Times Square se iluminará con LEDs, reduciendo un 85% su consumo energético, para dar la bienvenida al 2013

| 31 diciembre 2012 | 0 Comentarios

La iluminación de la bola de Times Square se realiza con LEDs para ahorrar dinero y energía

La empresa Philips continúa en su empeño de incorporar la tecnología de iluminación LED en la vida de millones de personas en todo el mundo. Como ejemplo de este esfuerzo, y como una extraordinaria campaña de marketing, tenemos que este año volverá a iluminar con 32.256 LEDs la icónica y mundialmente conocida bola de Times Square, que dará la bienvenida al año 2013 con su tradicional caída. Éste es el décimo tercer año consecutivo que la empresa es proveedora oficial de alumbrado de este evento.

La iluminación sostenible de la bola de Times Square es el mejor escaparate para mostrar las últimas innovaciones en tecnología de alumbrado, y significa el inicio de una nueva era en el sector que traerá ahorros energéticos, una mejor calidad de luz, y una mayor vida útil de las bombillas.

La misma tecnología que se usará en la bola, está a día de hoy disponible para que los consumidores la usen en sus hogares, y se convertirá en el nuevo estándar en iluminación. La nueva generación de lámparas LED desarrolladas por Philips reemplaza a las bombillas incandescentes de hasta 60W, reduciendo el consumo energético en un 85% y contando con una vida útil 25 veces superior.

Según la empresa, hay que tener en cuenta que si todas las bombillas de los hogares de EE.UU. fueran de iluminación eficiente, se eliminaría la emisión de 87.5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente, y se generarían unos ahorros económicos de 15.800 millones de dólares. Como solemos decir por aquí, no se trata de producir más y más energía, sino de hacer un uso más lógico y eficiente de la que ya tenemos a nuestra disposición.

La bola de Times Square se iluminará con lámparas LED para ahorrar dinero y energía durante la celebración de la entrada del año nuevo

Según comentó Ed Crawford, CEO de lámparas y controles de Philips: “La bola de Times Square es un icono en el mundo, pero más importante aún, es un ejemplo real de cómo la innovación puede mejorar la vida de las personas creando una comunidad más sostenible. Considerando que es nuestro trece aniversario, en Philips sabemos que nos traerá suerte en el desarrollo de innovaciones significativas. Gracias a nuestro enfoque y esfuerzo, continuamos expandiendo nuestro catálogo y haciendo posible que más consumidores se sumen al uso de la tecnología LED en sus hogares”.

De acuerdo con una reciente encuesta para Philips, más del 60% de los encuestados está de acuerdo en que la iluminación juega un importante papel para alcanzar el estado de ánimo adecuado en las ocasiones especiales, como la celebración del año nuevo. Además, el 60% afirma que la iluminación puede mejorar el estado de ánimo de las personas. El 30% está familiarizado con la tecnología LED. El 71% hace referencia a la mejora de la eficiencia energética con su utilización, y el 61% a su mayor vida útil respecto a las bombillas incandescentes.

¡¡Ah, por cierto!! Feliz Año 2013 a todas/todos y muchas gracias por seguirnos.

Fuente e imágenes:   Philips

Tags: , , , , ,

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, General, LED

Deja un comentario