Antares: estación de recarga solar para coche eléctrico Nido

antares-estacion-recarga-vehiculos-electricos-diseno-pininfarina-6101776

El diseñador de coches Pininfarina también se ha apuntado al vehículo eléctrico EV con el diseño de un prototipo de dos plazas denominado Nido EV. Para cerrar el circulo medioambiental y sostenible, ha completado el conjunto con el diseño de una estación de recarga solar para alimentarlo, la Antares.

Esta bonita estación de carga, de 10 metros cuadrados, cuenta con una atractiva y ligera forma arbórea que incorpora 20 placas solares fotovoltaicas, capaces de producir 4.6 kilovatios, suficientes para recargar de energía a dos vehículos eléctricos EVs, y permitirles recorrer alrededor de 80 kilómetros cada uno.

Antares forma parte de la Iniciativa de Movilidad Sostenible de Pininfarina, que investiga en la manera de reducir las emisiones contaminantes utilizando materiales más ligeros y reciclables. En concreto el Nido EV se ha realizado sobre una estructura en fibra de carbono acoplada a un marco modular de aluminio, que puede utilizarse tanto para fabricar un vehículo eléctrico o híbrido 2+2, un pick up o una furgoneta pequeña.

vehiculo-electrico-nido-ev-diseno-pininfarina-6407976

Vehículo eléctrico Nido EV diseñado por Pininfarina – Imagen: Pininfarina

Fuente:   c|net reviews

Tags: Antares, Energia solar, Estación de recarga, Movilidad sostenible, Nido EV, Paneles solares fotovoltaicos, Pininfarina, Vehículo eléctrico

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad