Acerca de | Genera TU Energia

En Genera Tú Energía intentamos mostrar que otra forma de generar energía es posible.

Tenemos a nuestro alrededor una inmensa cantidad de nuevas herramientas, para crear un futuro mejor.

Somos un blog sobre energías alternativas, sostenibilidad, tecnología, medio ambiente, diseño, y casi cualquier cosa que tenga que ver con la energía, su producción y una utilización más lógica de la misma.

Basándonos en el dicho oriental “Vale más un árbol con muchas raíces pequeñas, que con una sola raíz grande”.

Creemos que es mejor microgenerar la energía en muchos puntos e interconectar estos, que continuar con el sistema de producción actual, donde unos pocos producen y la mayoría consume.

La Era Industrial, ya pasó, actualmente estamos en la Era de la Información, otros retos nos esperan y quizá uno de los más importantes, sea el uso lógico y consciente de la energía.

Creemos que ha pasado el momento en el que la producción energética estaba en manos de unos pocos.

Que podían hacer uso de ese poder, para forzar tecnologías, por ejemplo, la nuclear, construir instalaciones, inmensas presas hidroeléctricas, manipular conciencias, controlar gobiernos, etc.

Y que pase a estarlo en manos de muchos, a ser posible de todos los usuarios, en la medida de sus posibilidades, para con ello hacernos más responsables de su producción, uso, ahorro, conservación, mantenimiento, etc..

Nos centraremos en la microgeneración de energía, sea está eólica, solar, hidráulica, biomasa, geotérmica, biogás, etc.

Y en la difusión de las redes inteligentes de distribución de energía, SMART GRID, como la forma lógica de poner esta a disposición de los usuarios.

Consiguiendo con ello un ahorro en la producción, generación de empleo, actuar contra los efectos del cambio climático, un menor impacto ambiental en la distribución, menores perdidas energéticas en el transporte, etc.

Un saludo, nuestra intención es mejorar constantemente y ofrecer desde aquí, todo lo que encontremos en este apasionante y emergente campo.