Mini Aerogenerador | Genera TU Energia

Foto Ensolars

Una empresa gaditana EnSolars comercializa unas farolas sostenibles, desconectadas de la red, y fáciles de instalar, que se cargan con energía solar, y en algunos modelos también, con energía eólica.

Esto permite un rango de uso muy amplio y seguro, ya que ante unas condiciones de baja luminosidad, la fuerza del viento recarga de las baterías.

Pueden colocarse tanto en jardines particulares, como en la vía pública, habiendo modelos desde los 3, hasta los 8 metros de altura.

Los LED son de bajo consumo y alto rendimiento, teniendo una autonomía que empieza en las 8 horas, con una gran variedad de potencias que oscilan entre los 6 y los 40W. En los paneles solares y las baterías, sus diferentes característica se adaptan también a las necesidades especificas de cada cliente.

Su vida estimada útil es de unos 10 años. Lo que no quiere decir que una vez pasados estos haya que cambiar las farolas. En todas las células solares se dan unos años garantizados de uso, que no implican que a partir de ellos, las células dejen de funcionar.

Con su instalación además de olvidarnos de la factura eléctrica, también tenemos la ventaja de que se colocan directamente sobre el hormigón o una plataforma especial, no siendo necesaria su conexión a red. Lo que abarata considerablemente su instalación y mantenimiento.

Es posible que no sean tan bonitas, ni con una tecnología tan sofisticada como las lamparas Light Blossom Concept de Philips, pero realizan su función adecuadamente, y es lo que tenemos a mano, ya que el diseño de Philips todavía no se comercializa en estos momentos.

Este modelo además de recolectar la luz solar, también tiene un mini aerogenerador en sus pétalos, y la magnífica cualidad para ahorrar energía, de controlar la potencia lumínica emitida dependiendo de si perciben la presencia de movimiento a su alrededor.

Seguimos confiando en que propuestas de este tipo, cambien la forma de entender la generación y el uso de la energía en nuestra sociedad, ya que cada vez tenemos más opciones para ello.

Fuente Ensolars: Europapress

Web Ensolars

Fuente Light Blossom Concept:  Yanko Desing

Etiquetas: Cádiz, Células solares, Desconexión red, Ensolars, farolas, LED, Light Blossom Concept, Mini aerogenerador, paneles solares, Philips