sOccket – El aprovechamiento de la Pasión | Genera TU Energia

Niños jugando con la sOccket

La unión de la Fundación Dame Vida, del cantante Huecco y de sOccket, no es una campaña humanitaria más, desde mi punto de vista tiene mucho más calado.

Desde que la vi en TV, sabía que ésta sería la segunda entrada de mi Blog. Y mira que en Cuatro TV, no explicaron precisamente bien la idea.

Empecemos hablando de sOccket. Como ellos mismos se preguntan:

¿Qué es sOccket?

  • Un balón de fútbol
  • Un generador portátil ecológico
  • Un símbolo de autonomía

Pues, todo lo anterior.

Para mí, lo que si que no es, es un simple gadget o juguete más.

El sOccket, es un balón de fútbol, que aprovecha la energía cinética que se genera durante el juego para almacenarla y que puede usarse posteriormente ésta, conectándolo por ejemplo, a una lampara LED.

Con 15 minutos de juego se pueden llegar a obtener 3 horas de iluminación.

Como dicen, con mucha ironía, sus inventoras, Jessica O. Matthews y Julia Silverman dos licenciadas de la Universidad de Harvard:

El sOccket no solucionará los problemas energéticos mundiales, pero si puede ser una chispa que inspire a las personas a tomar las riendas sobre su propio futuro.

Difícil de creer para nosotros, el primer mundo, pero una de cada cinco personas en el planeta no tiene acceso a la energía eléctrica.

Mil millones quinientas mil personas, no pueden usar algo que para nosotros en nuestra sociedad, es fundamental e imprescindible. La energía eléctrica.

Un 25% de los niños del planeta no tienen acceso a la electricidad.

En las zonas pobres de la Tierra, la imposibilidad de acceder a ella, hace que sea necesario el uso de energías sucias, contaminantes, como las lámparas de queroseno, que son perjudiciales para el planeta y la salud de las personas.

El sOccket ofrece a las familias la posibilidad de un acceso inmediato a una fuente de energía que es renovable, limpia, simple, portátil y además ….. divertida!!!

Basándose en el concepto reTHINK FUNction, juego de palabras entre “repensar la función” de un objeto, en este caso, el balón de fútbol, como generador de energía, y “pensar divirtiéndose” estas dos inventoras nos hacen esta pregunta:

¿Quién dice que las soluciones a los problemas globales del planeta tienen que ser aburridas?

Mediante la optimización de la función del juego con este dispositivo, esperan abordar cuestiones de importancia mundial, como la generación de energía, al mismo tiempo que aumenta el nivel de alegría de la población.

Para el sOccket, esto significa tomar un deporte querido por todo el mundo y aprovechar esta pasión para proporcionar energía, a las lámparas LED, dispositivos de esterilización de agua, pequeños frigoríficos, o cualquier otro aparato.

Y ya como punto final de su ideario dicen:

También esperamos que nuestra innovación inspire a otros a soñar y crear. La innovación no es nada si no es contagiosa, y nuestra meta es predicar con el ejemplo, abriendo el camino para que la gente de todo el mundo pueda solucionar los problemas a que se enfrenta la humanidad, manteniendo la alegría en sus vidas.

Para mi lo más sorprendente de todo esto, es que a medida que pienso en la idea, en el balón, y en todos los concepto aquí expuestos más siento que esto es posible.

Y que pequeñas cosas como esta pueden generar un tremendo impacto en la sociedad. Lo del Efecto Mariposa, vamos.

Os invito a ver este vídeo, lo mejor viene a partir del minuto 1:07 donde se ve la utilidad práctica del invento

0-7982588

Os invito a que visitéis el sitio, en inglés, por si queréis aumentar la información disponible.

www.soccket.com

QUERCUS_GREEN