Inventor | Genera TU Energia

Todo no va a ser investigar sobre generación de energía, a veces también hay que levantar el pie del acelerador, tomar perspectiva y ver una buena historia inspiradora.

Eso os traigo hoy aquí, son dos cortos vídeos, no llegan a los diez minutos entre ambos, pero probablemente sea el tiempo más inspirador, emotivo, impactante que vas a vivir hoy. Si dedicas esos pocos minutos a verlos detenidamente.

Cosas como la historia de este niño, ya hombre, fueron las que inspiraron la creación de este blog.

La energía es fundamental en nuestras vidas, pero hay formas de usarla, generarla, ahorrarla, etc. y aquí vais a tener un buen ejemplo de ello.

Esto si es Genera TU Energía, en estado puro.

Los vídeos, cuentan lo mismo con unos años de diferencia, pero realmente merece la pena ver detenidamente ambos.

Están en inglés, pero con los subtítulos en español,  se entienden perfectamente, si no, es cuestión de volver a verlos porque realmente merecen la pena.

Sinopsis de la historia:

Continuar leyendo »

Etiquetas: Desguace, Energía Eólica, inventor, Malaui, Molino de viento, TED, Using Energy, William KamKwamba

Detrás de esta frase tan compleja, hay algo tan simple como la vibración que podemos obtener sujetando una hoja o una brizna de hierba, colocándola delante de nuestra boca y soplando.

Ese sonido, esa vibración que se produce es el flameo aeroelástico, y la idea es aprovechar ese movimiento para generar energía.

Shawn Frayne generando energía con un soplido

Shawn Frayne es un licenciado en Físicas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) e inventor de un dispositivo para la microgeneración energética, muy ingenioso, barato de construir, y lo que es fundamental económico. Esta idea obtuvo entre otros, un premio a la innovación de la conocida revista Popular Mechanics.

En materia de generación eólica, los grandes molinos de tres palas se llevan la palma, en estos momentos y mientras no aparezcan otras tecnologías. Los pequeños molinos, son caros y más difíciles de mantener que el invento de Frayne.

Este dispositivo es fácil de construir y reparar, porque el único movimiento que se produce en el mismo, es la vibración de la membrana, que está anclada en los extremos. No hay engranajes, ni rodamientos, en caso de rotura de la banda elástica, cosa difícil, pero no imposible, es fácilmente reparable, aún sin conocimientos mecánicos, ni técnicos.

¿Puede este invento revolucionar la industria de la producción eléctrica?

Para mí SI. Ya que depende de hacia donde enfoquemos su uso, y evidentemente del número de unidades que queramos ir acoplando en una batería de estas bandas generadoras.

Humdinger Wind Energy es la empresa que ha creado Frayne, para la comercialización de sus productos y que en este momento dispone de tres dispositivos:

Windbelt MICRO (mW)

MICRO (mW) como indican en su web, resumiendo la idea básica del negocio: “Alimentando la era de la información con la generación de mil millones de dispositivos”

El mundo hoy día está interconectado por millones de sensores inalámbricos, recopilando datos de todo tipo. Sensores de temperatura, de calidad del aire, de control del estrés en edificios, puentes, etc. Estos sensores que pronto llegarán a los miles de millones son los que conectan el mundo real con el mundo de Internet, o sea nos comunican a nosotros. Todos ellos requieren de energía, en un principio esta se ha obtenido de baterías, pero te imaginas cambiar cada año las que necesiten estos millones y millones de aparatos.

El pequeño generador Windbelt, se ocupa de este problema. Una fuente de energía limpia, ilimitada para los sensores de datos que llenan nuestro mundo. Este dispositivo supera con creces a las baterías en esa función, ya que tiene estimada una vida útil en alrededor de 20 años y solo sería necesario reemplazarlos en caso de avería.

Continuar leyendo »

Etiquetas: EE.UU., flameo aeroelástico, Humdinger Wind Energy, inventor, Inventos, microeólica, microgeneración energética, MIT, Paneles Windcell, Shawn Frayne, Windbelt, Windcell